El delfín hallado en una playa de Fort Myers (Florida)
El delfín hallado en una playa de Fort Myers (Florida) - Facebook

Encuentran una manguera de 60 centímetros en el estómago de un delfín en Florida

Es el segundo caso que las autoridades hallan en la zona en menos de un mes

Actualizado:

Un delfín macho que fue hallado en una playa de Fort Myers, en la costa oeste de Florida, tenía una manguera de 60 centímetros en su esófago y estómago, según los resultados de la necropsia realizada por los biólogos del Instituto de Investigación de la Comisión de Conservación de Fauna y Flora (FWC, por sus siglas en inglés).

En la fotografía publicada por la institución se muestra una gran manguera de plástico con la boquilla completa y un aro de metal. «Esto nos recuerda nuevamente que debemos observar de cerca nuestros hábitos», dice un breve texto que acompaña a la imagen.

Imagen de la manguera encontrada en el interior del delfín
Imagen de la manguera encontrada en el interior del delfín - Facebook

El FWC informó de que si bien este es un hallazgo significativo, aún hay muchos factores adicionales a considerar antes de que se pueda determinar la causa exacta de la muerte del animal. Para conocer todos ellos, en los próximos días se enviarán a analizar las diferentes muestras recolectadas durante la necropsia.

Este es el segundo delfín que las autoridades hallan en esa zona con plástico en su interior en menos de un mes. Hace una semana, un equipo de biólogos extrajo dos bolsas de plástico y un trozo de globo del interior de una hembra de la misma especie.

Desde la publicación animan a la gente a ser cuidadosa con aquello que lanzan al mar: «Sus acciones pueden marcar la diferencia: desechar de forma segura y adecuada la basura, participar en las limpiezas costeras y compartir información sobre cómo reducir los desechos marinos con otros».