Un canguro muere en un zoo después de que varios visitantes le tirasen piedras para que saltara

Un canguro murió y otro resultó herido en un zoológico en el sudeste de China después de que varias personas arrojaran piedras y otros objetos a los animales en un intento de hacer que los canguros brincaran alrededor de ellos

ABC

Un canguro murió y otro resultó herido en un zoológico en el sudeste de China después de que los visitantes de su recinto arrojaron piedras y otros objetos a los animales en un aparente intento de hacer que los canguros brincaran alrededor. El abuso ha desatado la furia en internet sobre el maltrato de animales en los zoológicos chinos .

Los cuidadores del zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian dijeron a Haixia Metropolis News esta semana que al menos un visitante arrojó «múltiples» rocas de bordes afilados a una canguro hembra de 12 años en marzo para obligarla a saltar, dejándola gravemente herida y en «dolor profundo». Murió unos días después de hemorragia interna, dijeron sus cuidadores.

Según los informes, un canguro macho de 5 años en el mismo recinto también resultó herido el mes pasado después de que un visitante le arrojara parte de un ladrillo. El canguro más joven no estaba seriamente herido.

«Algunos adultos [visitantes] ven a los canguros durmiendo y luego recogen piedras para tirarlas» , dijo un empleado del Zoológico de Fuzhou a Haixia Metropolis News. «Incluso después de limpiar todas las piedras del área de visualización, se fueron a otro lado para encontrarlas. Es horrible».

El Zoológico de Fuzhou dijo que había solicitado financiación para instalar cámaras de vigilancia de alta definición para identificar mejor a los agresores. Agregaron que ahora solo tres canguros estarían en exhibición para reducir los riesgos para los animales.

Varios zoológicos chinos han sido noticia en los últimos años por maltrato de animales. El año pasado, los visitantes se horrorizaron cuando un burro vivo fue el alimento de unos tigres en el llamado safari park cerca de Shanghai. En 2016, cientos de miles de personas pidieron el cierre del Grandview Aquarium de Guangzhou, conocido como el «zoológico más triste del mundo», después de que las fotos de los recintos de la instalación se volvieran virales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación