El Ayuntamiento de Lopera se disculpa por exhibir a un menor sobre un galgo

«Lopera es un pueblo de amplia tradición galguera. Los que los poseen los cuidan y protegen», indicaron

Actualizado:

El pasado viernes, Lopera acogió un concurso de carnaval que fue más allá de los disfraces. Durante la celebración del mismo, un menor se montó sobre un galgo con ojos tapados y paseó por el escenario, provocando un aluvión de críticas en redes sociales al publicarse la imagen. Decenas de internautas comentaron su indignación con el acto, tachándolo de «maltrato animal», según informa Ideal.es.

En esta línea, la Federación de Jaén contra el maltrato animal mostró a través de una publicación de Facebook su malestar. «Nos parece realmente lamentable y vergonzoso que aún haya gente que piense que esto, el maltrato animal, tiene algo de gracia. Nos parece igual de bochornoso que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera, que es quien organizó este concurso de disfraces, permitiese a estos participantes que hiciera esta grotesca exhibición donde un animal está siendo utilizado y sufriendo un gran estrés, aparte de la carga de ese menor de edad, que por supuesto no debe soportar un galgo en este caso», resaltaron.

Desde el Ayuntamiento de Lopera pidieron disculpas por los «desafortunados hechos» e incidieron en que «en ningún caso» toleran el maltrato animal. «Lopera es un pueblo de amplia tradición galguera. Los que los poseen los cuidan y protegen», indicaron.