La eólica también fue la tecnología que más contribuyó a la generación de energía en enero
La eólica también fue la tecnología que más contribuyó a la generación de energía en enero - ABC
DATOS DE RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

La energía eólica cubre casi el 28% de la demanda eléctrica peninsular en febrero

Y ayuda a abaratar el precio de la factura, asegura la Asociación Empresarial Eólica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante el mes de febrero, la producción de origen eólico alcanzó los 5.833 gigavatio hora (GWh), un 4,5% superior frente al mismo periodo del año pasado, y supuso el 27,6% de la producción total, siendo la tecnología que más contribuyó en el mes y en lo que va de año (24,2%), según los datos provisionales facilitados por Red Eléctrica de España (REE).

La demanda peninsular de energía eléctrica registró en febrero una subida del 1,1% con respecto al mismo mes del año anterior.

La generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 48% de la producción. El 67,8% de la producción eléctrica del mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

En febrero, la nuclear contribuyó a la generación eléctrica con un 22,6%, frente al 13,6% del carbón, el 15,7% de la hidráulica, el 9,3% de la cogeneración y otros y el 7,7% de los ciclos combinados.

Capacidad

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) destaca la capacidad de la energía eólica para situar el precio del «pool» eléctrico en su nivel más bajo desde la entrada el vigor de la reforma energética.

El precio medio mensual del mercado diario se situó en 42,57 euros por megavatio hora (MWh) en febrero, lo que supone el nivel más bajo del «pool» desde que el pasado junio se aprobase la reforma energética.

En todo caso, la AEE indica que el «pool» ha subido un 148,6% respecto a febrero de 2014, cuando cerró en 17,12 euros por MWh. El principal motivo, señala, ha sido un aumento de la demanda eléctrica del 3,5%, que se ha unido a una bajada de la producción hidroeléctrica del 40% en el periodo.

Ver los comentarios