La orden de búsqueda cursada por la policía
La orden de búsqueda cursada por la policía - Merrymarck police department

La marmota Punxsutawney Phil declarada «peligro público» en Nueva Hampshire

La policía ha emitido una divertida orden de búsqueda ante el temporal de nieve que afecta al estado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siempre es posible encontrar una «cabeza» responsable ante los problemas que se le plantean a uno. Y en este caso la policía de Nueva Hampshire, en Estados Unidos, ha decidido que la responsable de las fuertes nevadas que les han afectado durante las últimas semanas no es otra que la marmota Phill, que la semana pasada predijo en Pensylvania que el tiempo invernal duraría por lo menos seis semanas más.

Los responsables del cuerpo policial han publicado un anuncio en su página de Facebook pidiendo a los ciudadanos que denuncien a Punxsutawney Phil. «Hemos recibido quejas de que esta pequeña alimaña está escondida en una cálida madriguera», señala la publicación en la que se adjunta una fotografía de la marmota.

El jefe de la policía, Mark Doyle, ha explicado que la idea surgió durante una conversación con la teniente Denise Roy, mientras ambos comentaban la dureza de las últimas nevadas registradas en Nueva Inglaterra desde el 27 de enero.

«Hablábamos de que estábamos hartos y a ella se le ocurrió la idea de comentar de manera divertida el invierno que estamos pasando».

Algunos buenos ciudadanos han informado de que Phil podría estar en Canadá, aunque otras informaciones apuntan a que se le ha visto en Nueva Orleáns, celebrando el carnaval.

Ver los comentarios