Un ejemplar de demonio de Tasmania
Un ejemplar de demonio de Tasmania - ABC
HASTA EL 22 DE FEBRERO

Tasmania pregunta a sus ciudadanos qué animal quieren como emblema del estado

El único territorio australiano que aún no cuenta con uno tiene que decidir si el demonio de Tasmania merece tal honor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ciudadanos de Tasmania (Australia) tienen hasta el próximo 22 de febrero para decidir qué animal escoger como emblema para su estado, informa The Guardian.

Todos los territorios de Australia, a excepción de Tasmania, cuentan en la actualidad con animales «simbólicos», recuerdan desde el diario británico: la cacatúa gang-gang (Territorio de la Capital Australiana); el ornitorrinco y el martín pescador (Nueva Gales del Sur); el canguro rojo y el águila audaz (Australia del Norte); el koala y la grulla brolga (Queensland); el wombat del norte (un tipo de tejón) en Australia del Sur; la zarigüeya Leadbeater y el melífago amarillo copetudo (Victoria); el numbat (un tipo de oso hormiguero marsupial) y el cisne negro en Australia Occidental, por ejemplo.

El ministro de Medio Ambiente de esta isla-estado, Matthew Groom, opina que el demonio de Tasmania debería recibir tal honor.

«Creemos que puede ser muy positivo para la imagen de Tasmania que la gente la asocie con esta criatura única conocida en todo el mundo. Además, su promoción puede contribuir a aumentar el conocimiento y la asistencia brindada al mismo para combatir la enfermedad (un tumor facial) que ha mermado el número de ejemplares de su población durante la última década».

El demonio de Tasmania, pues, podría unirse pronto, si así lo decide la mayoría, a los emblemas foral y mineral que ya tiene el estado (el eucalipto blanco y la crocoíta, respectivamente).

Ver los comentarios