La cifra (desde el 1 de enero hasta hoy) supera la de 2013: 1.004 rinocerontes abatidos
La cifra (desde el 1 de enero hasta hoy) supera la de 2013: 1.004 rinocerontes abatidos - ABC

Nuevo récord de rinocerontes abatidos en Sudáfrica en 2014: 1.020 ejemplares

Los furtivos se han ensañado, en especial, con los animales del Parque Nacional Kruger (noroeste del país)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo récord de rinocerontes abatidos en Sudáfrica desde el 1 de enero de 2014: 1.020 ejemplares, según los datos hechos públicos hoy por las autoridades del país.

Los cuerpos de 672 de ellos han sido hallados en el vasto Parque Nacional Kruger (noroeste de Sudáfrica). El dato es peor que el del año anterior, cuando fueron 1.004 animales de la especie (en peligro de extinción) fueron objeto de los afanes de los furtivos.

El furtivismo ha forzado a las autoridades de Sudáfrica a trasladar a numeroso número de rinocerontes hasta «zonas seguras» en países vecinos. El Ejecutivo, además, ha desplegado fuerzas armadas a lo largo de la frontera con Mozambique. Helicópteros y perros especializados en la detección de cuernos de rinoceronte también trabajan a diario en los espacios naturales sudafricanos.

«Somos muy conscientes de que la caza de rinocerontes forma parte de un multimillonario y ampliamente extendido negocio de comercio ilegal. Controlar su azote no es simple», ha declarado Edna Molewa, ministro de Asuntos Exteriores.

La demanda de productos elaborados a partir de cuerno de rinoceronte se ha disparado en los últimos años, sobre todo en Asia, donde se le atribuyen poderes medicinales.

Ver los comentarios