Uno de los coches que podrán verse en la muestra
Uno de los coches que podrán verse en la muestra - ABC

Una oportunidad para conocer los mejores vehículos

La muestra de vehículos con energía alternativa de Ecomueve será los próximos días 28 y 29 de abril en la Plaza de España

SEVILLAActualizado:

Vehículos de última generación, eléctricos, híbridos y de gas, serán los absolutos protagonistas de la muestra de vehículos con energía alternativa que se celebrará durante los próximos 28 y 29 de abril en la Plaza España. Dicho evento, en el que se reunirán las últimas novedades del sector automovilístico, se enmarca dentro de las jornadas sobre movilidad sostenible Ecomueve, organizadas por ABC y el Ayuntamiento de Sevilla con el patrocinio de Endesa y la colaboración de Flebi.

El horario de la muestra, cuya entrada es gratuita, es de 10 a 18 horas. En ella estarán marcas de prestigio como BMW, que presentará a los asistentes dos de sus modelos más avanzados y sostenibles: el BMW Serie 3 híbrido, con distintivos 0 emisiones y ECO, y el BMW i3 eléctrico, un coche 100% eléctrico cuyas baterías de última generación le proporcionan una autonomía homologada máxima de 300 km y y una velocidad punta de 150km/h.

Citroën, por su parte, mostrará el Citröen e-Berlingo Multispace, un modelo polivalente y modulable que incluye las últimas innovaciones, y el Citröen CZero, un turismo 100% eléctrico con una autonomía de hasta 150 kilómetros pensado para moverse en ciudad con libertad y multitud de ventajas.

Por otro lado, el Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla estará presente con el Toyota RAV 4 híbrido, con tecnología pionera que incluye un monitor de visión panorámica, y el Renault Zoe eléctrico, que llega a alcanzar hasta los 400 kilómetros de autonomía con 9 horas de recarga en un enchufe convencional.

El Renault Zoe eléctrico, junto con el Renault Kangoo ZE se incluye también en las propuestas de Renault. Este último modelo es una furgoneta eléctrica con 270 kilómetros de autonomía que está disponible en tres versiones y tiene la capacidad de ofrecer multitud de soluciones, tanto profesionales como familiares.

Coches con AutoGas

Otro de los participantes en la muestra de Ecomueve es REPSOL, que acudirá con el modelo Opel Crossland, del concesionario Opel Divisa, y el FIAT Tipo 5P. Ambos vehículos utilizan AutoGas o GLP, el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Es respetuoso con el medio ambiente, tiene distintivo ECO y ofrece un ahorro de gasto de carburante de hasta un 40% respecto a los coches convencionales.

Repostaje con AutoGas
Repostaje con AutoGas - ABC

Nissan, de su lado, presenta el Nissan New LEAF, la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, que ahora posee una batería mejorada con hasta 378 kilómetros de autonomía y el sistema ProPilot, el primer paso hacia la conducción autónoma de la marca. También estará en la muestra el Nissan E-NV200, una furgoneta eléctrica de cero emisiones que proporciona una autonomía de hasta 280 kilómetros.

La marca Peugeot, referente en el campo de la movilidad sostenible, acudirá con Peugeot Ion, fundamentalmente pensado para el entorno urbano y cuyas baterías de litio pueden recargarse en seis horas utilizando un enchufe convencional o, incluso, en un 80% en 30 minutos gracias a su carga rápida. Por su parte, el monovolumen Peugeot Partner Tepee, con un interior amplio y modulable, está pensado para las múltiples actividades diarias, ya sea profesionales o personales, gracias a su autonomía de 170 kilómetros.

Compactos y monovolúmenes

Lexus, con más de 14 años de experiencia en la comercialización de vehículos híbridos, acudirá a Ecomueve con el Lexus NX 300H TITANIUM Business y el Lexus RC300H. El primero es un crossover de última generación, con unos acabados premium, y el segundo un coupé deportivo que conjuga el diseño con las altas prestaciones de un motor híbrido.

El interior de uno de los modelos de Lexus
El interior de uno de los modelos de Lexus - ABC

Seat, por su parte, también apuesta por los motores híbridos de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina a través de su gama TGI, compuesta por dos modelos emblemáticos de la marca, el SEAT Ibiza TGI y el SEAT León TGI. Este último es el el compacto más vendido de España en 2017, está disponible con la tecnología GNC tanto en su variante de carrocería con cinco puertas como en el familiar ST.

En cuanto a Toyota, presentará a los asistentes a la muestra el Toyota CHR, un diseño crossover y conducción híbrida, y el Toyota PRIUS+, un monovolumen de 7 plazas con las últimas innovaciones y en el que el ahorro de carburante se hace notar.

Por último, Volkswagen participará con su vehículo Volkswagen PASSAT GTE VARIANT, una berlina híbrida enchufable con un cuidado diseño y que cubre todas las necesidades de espacio.