CO2, NOx y otras sustancias nocivas que salen de los tubos de escape de los diésel y gasolina

En plena polémica por la emisión de contaminantes y partículas analizamos los elementos que salen del tubo de escape de los coches

S.M.

Las directivas interncionales tienen por objetivo reducir las emisiones en el transporte para cumplir con el llamado Tratado de Kioto. Esto ha llevado a diversas adminstraciones a adoptar polémicas decisiones, así como a efectuar controvertidas declaraciones augurando el fin del diésel . Las emisiones de CO2 y NOx y las discusiones sobre si contaminan más los coches diésel o los gasolina , o si la normativa Euro6 y su cumplimiento hace que ambos tipos de motores modernos tengan unos niveles similares de contaminación son cada vez más frecuentes.

Pero el CO2 y el NOx no es lo único que sale por los tubos de escape de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. Estos son los principales gases emitidos, entre los que se encuentran el dióxido de carbono (CO2), el monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), compuestos de plomo, anhídrido sulfuroso y partículas sólidas . Los vehículos de gasolina emiten principalmente monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y compuestos de plomo. Mientras, los vehículos que utilizan diesel emiten partículas sólidas en forma de hollín que da lugar a los humos negros, hidrocarburos no quemados, óxidos de nitrógeno y anhídrido sulfuroso procedente del azufre contenido en el combustible.

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