PSA y Nidec se alían para fabricar motores eléctricos

¿El objetivo? Responder a las necesidades del Grupo PSA, que acelera su transición hacia las tecnologías eléctricas, pero también a las de otros constructores

Los coches eléctricos de PSA tendrán 450 km de autonomía PSA

ABC MOTOR

El Grupo PSA y el holding Nidec Leroy-Somer del fabricante japonés Nidec se han aliado para sumar en el ámbito de los motores eléctricos , un acuerdo que se ha firmado el día 4 de diciembre y que localiza en Francia tanto el desarrollo como la producción de los principales componentes de la cadena de tracción eléctrica, tal y como ha anunciado el grupo francés en un comunicado.

De esta forma, ambos socios podrán hacer frente a los retos tecnológicos del futuro y permitirá desarrollar una gama de motores eléctricos a la vanguardia de la tecnología destinados a vehículos electrificados (vehículos mild-híbridos, híbridos recargables y eléctricos). ¿El objetivo? Responder a las necesidades del Grupo PSA (que acelera su transición hacia las tecnologías eléctricas), situado en segunda posición en el mercado europeo, pero también a las de otros constructores.

Además, el conjunto creado se encargará del I+D, de la fabricación y de la comercialización de motores eléctricos de tracción con los más altos estándares del mercado, en especial para el Grupo PSA, pero también para otros constructores. Se basará en los conocimientos del Grupo PSA en el sector del automóvil y en los de Nidec Leroy-Somer en el campo de los motores y los equipos eléctricos.

Contexto y objeto

En el marco de la transición energética hacia una movilidad sostenible , la electrificación es esencial para resolver el problema del calentamiento global y para controlar la calidad del aire asegurando la participación en este proceso de todas las partes interesadas mediante un enfoque de la fuente a la rueda («well to wheel»).

Debido a esto, la electrificación del automóvil está en plena expansión y el mercado de motores eléctricos destinados a automóviles debería doblarse en 2030 para situarse en los 6 billones de yenes (45.000 millones de euros aproximadamente). Y, por su parte, Nidec juega un papel importante en este desarrollo y crea productos sobre la base de un excepcional dominio de la técnica de motores.

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