Volvo XC90, la nueva referencia en seguridad
Volvo XC90, la nueva referencia en seguridad
BMW

El Volvo XC90 y el Infiniti Q30 pasan con nota las pruebas Euro NCAP

La última versión del Volvo XC90 y el novísimo Infiniti Q30 han obtenido muy buenos resultados en sus respectivas categorías

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último Volvo XC90 acaba de recibir un nuevo impulso en una de sus especialidades, la seguridad. En las pruebas de choque EuroNCAP 2015 ha resultado el mejor de su segmento en las categorías «SUV Large Off-Road» y «Rendimiento general».

Así, además de un sobresaliente resultado global el XC90 se ha destacado con una puntuación del 100 % en la categoría «Safety Assist» y un magnífico 97 % en la de «Protección de ocupantes adultos», reflejo de la importancia que dedican a la seguridad los ingenieros suecos cuando diseñan un coche.

«Nuestra visión de futuro es que en 2020 nadie muera ni resulte gravemente herido en un vehículo Volvo nuevo, y las últimas funciones de seguridad y conducción semiautónoma del XC90 nos han puesto en el buen camino», afirma Jan Ivarsson, director en funciones del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

En cuanto a la respuesta del público, las ventas del XC90 continúan superando la capacidad de producción de la marca que en 2015 ha batido el récord de ventas anuales de su historia con más de 503.000 unidades.

Infiniti Q30

El reciente Infiniti Q30 también ha destacado en seguridad
El reciente Infiniti Q30 también ha destacado en seguridad

El otro gran ganador del 2015 ha sido el Infiniti Q30, galardonado en la categoría de vehículo pequeño familiar 2015 por sus prestaciones en seguridad por parte de la misma organización independiente europea, EuroNCAP. El anuncio de esta concesión coincide con la llegada de las primeras unidades del modelo a Europa.

Gracias a los sistemas de seguridad que incorpora el nuevo Infiniti Q30, éste ha obtenido excelentes resultados en categorías como la protección de los ocupantes del vehículo con un 84%, la protección a pasajeros infantiles con el 86%, la protección a los peatones con el 91% o los asistentes de seguridad con un 81% superando a todos los competidores que se probaron en el mismo segmento.

Con estos datos el nuevo Q30 ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en el último test de seguridad Euro NCAP a finales de 2015.

François Goupil de Bouillé, Vicepresidente de Infiniti Europa, Oriente Medio y África "Es un honor contar con este reconocimiento para nuestro nuevo Q30. Este es un claro ejemplo de las excelentes cualidades de nuestro primer vehículo compacto y el resultado de nuestro desarrollo continuo para implementar tecnologías innovadoras en materia de seguridad en todos nuestros modelos. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción única con la máxima seguridad para todos los pasajeros".

Ver los comentarios