Valencia acoge la primera embarcación de hidrógeno del mundo

Toyota es partner oficial del Energy Observer, una embarcación energéticamente autónoma que funciona gracias a una combinación de energías renovables y un sistema que produce hidrógeno a partir de agua de mar

ABC MOTOR

Valencia ha recibido la visita del Energy Observer, la primera embarcación energéticamente autónoma que funciona con hidrógeno del mundo y de la que Toyota es partner oficial. Este buque de propulsión eléctrica funciona gracias a una combinación de energías renovables y un sistema que produce hidrógeno a partir de agua de mar en la propia embarcación, gracias a la electrólisis, sin generar un impacto negativo en la naturaleza: no emite gases de efecto invernadero ni partículas contaminantes . Durante esta semana, la embarcación está atracada en el puerto de Valencia para dar a conocer el proyecto en territorio español.

El Energy Observer zarpó en junio de 2017 de Saint-Malo (Francia) con la intención de dar la vuelta al mundo , un trayecto que completará en 6 años y en el que realizará paradas en más de 50 países. Durante su recorrido, los miembros de la tripulación quieren demostrar a la población que existen soluciones para impulsar una transición ecológica y energética innovadora.

Como pionero en el desarrollo y puesta en el mercado de tecnología de pila de combustible, Toyota se ha embarcado en el patrocinio de este proyecto , que culminará con la llegada del barco en 2020 a Tokio, justo a tiempo para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Todos las personas que quieran ver la embarcación podrán hacerlo en la zona de la Marina de Valencia hasta el día 7 de septiembre , donde durante algunos días también se podrán ver dos unidades de Toyota Mirai , el vehículo de pila de combustible de Toyota.

Toyota Mirai

Igual que la embarcación, Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible fabricada en serie en el mundo , utiliza el hidrógeno como fuente de energía y solo emite vapor de agua al circular. Aunque de momento no se encuentra a la venta en España, será la tercera vez que este modelo se podrá ver circulando por nuestro país. En otros países europeos como Reino Unido, Francia, Noruega, Suecia, Bélgica y Alemania, entre otros, Mirai ya se encuentra disponible a la venta.

Considerado un vector energético, el hidrógeno puede producirse a partir de una variedad de materias primas, siendo la ideal a través de la electrólisis del agua a partir de energías renovables, como es el hidrógeno que utiliza el Energy Observer.

La apuesta de Toyota por el hidrógeno va más allá de su aplicación a la movilidad de automóviles. Toyota experimenta o tiene en proyecto introducir la aplicación de la tecnología de pila de combustible en carretillas elevadoras (forklifts), movilidad de transporte pesado en furgonetas y camiones, transporte colectivo en autobuses o la propia generación energética en instalaciones de la compañía.

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