Los modelos, fabricados por la sueca Volvo, se han vendido a Uber
Los modelos, fabricados por la sueca Volvo, se han vendido a Uber - AFP
BMW

Uber ultima en San Francisco la implantación de sus coches sin conductor

La empresa de movilidad utiliza unidades adaptadas del modelo Volvo XC90

Suecia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa de movilidad Uber ha ampliado el proyecto de conducción autónoma que está implementando a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), donde utiliza unidades adaptadas del modelo XC90 de la firma automovilística sueca Volvo.

La compañía con sede en Göteborg (Suecia) indicó que esta iniciativa representa una fase más en la alianza que mantiene con Uber, después del acuerdo suscrito en agosto de este año para la formación de un proyecto conjunto para impulsar la conducción sin conductor.

Volvo explicó que los modelos utilizados en San Francisco han sido fabricados por su empresa y se han vendido a Uber, que ha instalado su propio «hardware» de conducción autónoma y también un software para su utilización sin conductor

.

Estos vehículos circularán de forma autónoma por las calles de San Francisco, aunque, como parte del programa, dichas unidades contarán en todo momento con un técnico de la compañía de movilidad para supervisar las operaciones del modelo.

El vicepresidente de Planificación de Producto de Volvo Cars, Marten Levenstam, afirmó que la promesa de trayectos con vehículos de conducción autónoma se está convirtiendo en realidad. «Volvo está orgulloso de estar al frente de los últimos desarrollos en el mundo automovilístico junto con socios como Uber», añadió.

Ver los comentarios