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El Tucson se convierte en «superventas» con el título de «Mejor Coche del Año ABC 2016»

Para Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, el modelo es el referente para la nueva línea de productos de la marca por calidad, diseño y tecnología

MADRID Actualizado: Guardar
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El ejercicio que ahora culmina ha estado protagonizado en el campo automovilístico por el último todocamino de Hyundai, el Tucson, elegido como Mejor Coche del Año 2016 ABC, un título que cede ahora al Seat Ateca. En conjunto, el balance no puede haber sido más positivo para este coreano fabricado por HMMC en la República Checa: ha sido el vehículo que la compañía ha comercializado más rápidamente (sólo en 2015, su año de puesta a la venta, 85.000 unidades en toda Europa), y el artífice de su buena marcha comercial en los diferentes mercados donde opera, incluido el norteamericano. Asimismo, el Tucson es el referente para la nueva línea de productos de la marca por calidad, diseño y tecnología.

Precisamente, a esta senda se sumará, dentro poco, el nuevo compacto i30.

Como señalamos, la gran apuesta de Hyundai en los últimos tiempos ha sido decisiva en la consecución de sus objetivos en 2016, que en España cierra con un volumen de ventas superior a las 50.000 unidades. "Estamos muy satisfechos con la marcha del Tucson. Su aceptación por el público ha sido excelente. Sirva como dato que desde comienzos de año hemos comercializado más de 17.000 unidades", explica a ABC Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España. "Para Hyundai —añade— conseguir el premio al "Mejor Coche del Año 2016 ABC" fue una grandísima satisfacción y un reconocimiento al desarrollo de la marca en tecnología, diseño y calidad. Es un galardón de altísimo valor, el reconocimiento de la prensa especializada a nuestro producto en un segmento, el de los SUV, que cada vez más popular".

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España
Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España

Otra razón que explica el éxito del modelo es la amplitud de su oferta. Y es que Hyundai ofrece el Tucson con motores de gasolina GDi y TGDi, de 132 y 177 CV, además de con los solicitados diésel CRDi 1.6 y 2.0 de 116, 141 y 184 CV. Según variantes, la tracción puede ser delantera o total 4x4, y el cambio manual o automático con modo de actuación secuencial.

Disponible en acabados Essence, Klass, Tecno y Style, sus precios se mueven entre 20.440 y 41.045 euros. El coche, que presenta una longitud de 4,47 metros, está milimétricamente aprovechado de puertas hacia dentro. Y así, ofrece mucha amplitud para alojar a cinco pasajeros, pero también un maletero capaz, que oscila entre 513 y nada menos que 1.503 litros, según la posición de los asientos traseros.

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Para hacerse a la idea, elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de medida 215/70, el equipo de sonido con conexión Bluetooth al teléfono, el aire acondicionado, los sensores traseros de ayuda al aparcamiento, el programador de velocidad o el encendido automático de luces están incluidos en toda la gama.

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