Así es el trabajo de un mecánico de carreras

Muchos piensan que la vida de los mecánicos del equipo Hyundai Motorsport es un camino de rosas, pero en este vídeo se desvela la realidad

MADRIDActualizado:

Pilotos y coches son normalmente los protagonistas en las competiciones automovilísticas. Pero tanto ingenieros como mecánicos tienen un papel muy importante en el desarrollo de las carreras y a la hora de mantener los vehículos a punto.

Hyundai ha querido rendir un homenahe a los mecánicos de su equipo en este vídeo. La firma coreana ha anunciado recientemente que el Hyundai Motorsport va a participar en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC) con el Hyundai i20 Coupé WRC..

El coche, que ha sido diseñado para cumplir con el nuevo reglamento técnico del WRC, fue presentado durante un evento exclusivo en el Autodromo Nazionale Monza, Italia.

Para Hyundai Motorsport, el i20 Coupé WRC de tres puertas representa el tercer coche nuevo del equipo desde su debut en el Campeonato en 2014, tras el Hyundai i20 WRC (2014-15) y la Nueva Generación i20 WRC (2016). Al entrar en su cuarta temporada WRC, el equipo espera aprovechar su período positivo de crecimiento de los últimos años al tiempo que se embarca en una nueva era.

La nueva normativa de automóviles para 2017 se ha introducido para mejorar el espectáculo global del WRC, con el nuevo coche luciendo un nuevo aspecto agresivo y tecnologías evolucionadas. Si bien los cambios se han centrado en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico, ha habido un aumento en la potencia del motor de 300 a 380 caballos, así como una reducción en el peso total del coche.

Con el nuevo coche, el equipo espera mejorar su temporada más exitosa hasta la fecha, en la que consiguió dos victorias y otros diez podios. Hyundai Motorsport acabó en segundo lugar en el campeonato de constructores en la temporada 2016.