Toyota se compromete con WWF en la lucha contra el cambio climático

La firma atuomovilística donará un millón de dólares al proyecto «Living Asian Forest» en 2016

MADRIDActualizado:

Fomentar la sostenibilidad de recursos naturales y contribuir en la lucha contra el cambio climático son algunos de los objetivos de la colaboración entre Toyota y la organización World Wildlife Fund (WWF) Fondo Mundial para la Naturaleza—, que han suscrito un acuerdo para los próximos cinco años en los que se plantean la necesidad de acelerar la transición hacia la sostenibilidad en todo el planeta. Ambas entidades se han comprometido a trabajar de forma conjunta para promover la conservación de la biodiversidad, ampliar la concienciación medioambiental y avanzar hacia una sociedad ‘cero carbono’.

Este convenio de colaboración supone que Toyota se convierta en la primera compañía de automoción, y la primera empresa japonesa, en firmar una alianza empresarial internacional con WWF.

Como parte de esta colaboración, Toyota promoverá el proyecto Living Asian Forest (selva asiática viva), una nueva serie de actividades de WWF, ya existentes y previstas para el futuro, destinadas a conservar las selvas y las faunas tropicales en el sudeste asiático. Se desarrollará en lugares a los que WWF da prioridad, como Kalimantan, en la Isla de Borneo, y Sumatra, en Indonesia. En el futuro, el proyecto se ampliará a la región del Gran Mekong, que engloba a los seis países que atraviesa el río Mekong: Birmania, Camboya, China, Laos, Tailandia y Vietnam.

El proyecto también se centrará en fomentar la sostenibilidad de recursos naturales como la madera, el papel, la pulpa, el aceite de palma y la goma natural. La producción y el uso no sostenibles de esos bienes están entre las principales causas de la deforestación y las crecientes amenazas a las especies en peligro de extinción en esas regiones.