Tesla reemplaza la palanca de cambios por pantallas multifunción a los lados del volante

Una nueva solicitud de patente del fabricante da un paso en la conducción autónoma

El actual puesto de conducción de un Tesla Model S

ABC Motor

En los coches eléctricos de Tesla el cambio de marchas es una palanca que va sujeta al tallo del volante, una solución que es poco común en vehículos de pasajeros, aunque bastante habitual en camionetas y camiones de mayor tamaño. Una de las novedades que han presentado en su nueva patente es precisamente la eliminación del tallo del volante , ya que prescinde del engranaje que se encuentra en su interior.

Esta parte del volante, retroiluminada, proporcionar indicaciones sobre la activación de los modos de Aparcamiento (P), Marcha atrás (R), Punto muerto (N) y Directa (D). Opcionalmente el volante puede incluir un sistema de detección mediante tecnología RFID y de activación del protocolo de comunicación NFC.

Concretamente, según recogen en la web de Híbridos y eléctricos , serán dos pantallas multifunción y táctiles, situadas en los laterales, así como una parte inferior que sustituye a la palanca del cambio. Esta nueva interfaz de usuario que cambia la forma de manejar el automóvil .

Solicitud de patente de Tesla para el nuevo volante Híbridos y eléctricos

El volante que aparece en las imágenes de la patente muestra una nueva interfaz de usuario formada por dos pantallas laterales, táctiles, en las que se incluyen multitud de funciones y una parte inferior en la que aparecen las letras PRND correspondientes al modo de funcionamiento (similar a un cambio de marchas que los coches eléctricos no llevan).

Asimismo, la patente de Tesla se plantea como una solución para la evolución del Autopilot con la que puede llegar a conducir sin intervención del conductor. En este caso la interfaz de entrada es capaz de interpretar gestos adicionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación