Tesla elimina de su catálogo sus modelos más baratos

Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado que el Model S y Model X que incluye batería de 75 kWh (lo más económicos), solo se podrán reservar hasta el este domingo 13 de enero

S. M.

El futuro no parece muy prometedor para Tesla . El fabricante de automóviles eléctricos de lujo, hasta ahora referencia en el segmento, sigue aumentando sus pérdidas. Los retrasos en la producción del Model 3 , una de las «balsas de salvamento» de la compañía, un vehículo que en teoría está llamado a ser el modelo más asequible de la firma y con el que se podría lograr un nivel de ventas importante (todavía bajo pedidos en la actualidad); además de la aparición en el mercado de nuevos competidores de marcas tan reputadas como Audi o Jaguar, pueden llegar a poner a la compañía estadounidense contra las cuerdas .

Si eso fuera poco, Tesla va a eliminar de su catálogo sus modelos más asequibles. Elon Musk , CEO de la compañía, ha anunciado en su cuenta de Twitter que, a partir del próximo lunes 14 de enero, la firma californiana ya no producirá aquellos Model S y X que incorporen las baterías de 75 kWh, el paquete que menor autonomía otorga a los coches eléctricos de Tesla.

Por lo tanto, Musk instó a todo aquel que quiera hacerse con uno de los coches eléctricos más baratos de la firma a reservarlo antes del próximo lunes . Esto puede significar que bien serán suprimidos del catálogo de la marca o bien habrá novedades en torno a la actualización de la gama, tal y como adelantan desde la web Híbridos y Eléctricos .

En la actualidad, el Model S con el paquete de baterías de 75 kWh está disponible en España por 90.600 euros, mientras que el Model X más barato tiene un precio de 97.350 euros, según el configurador de Tesla. Eliminando estos, los siguientes modelos más asequibles de la firma de altas prestaciones serían los que incorporan el paquete de 100 kWh, que pasarían a costar 112.200 euros , en el caso del Model S, y 115.800 en el del Model X.

Musk comentó a sus seguidores de Twitter que podría tratarse de un cambio similar al que Tesla ya ha realizado con el Model 3, en el que no se relaciona directamente el modelo escogido con la capacidad de su batería.

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