Qué hay que tener en cuenta antes de decidirse a comprar un SUV moderno

Para acertar en la adquisición de un SUV hemos de sopesar muchos factores y tener en cuenta elementos como el diseño, el equipamiento, el espacio o la seguridad, que son fundamentales

S. M.

La industria automovilística se ha ido adaptando a lo largo de los años a la evolución de la sociedad. Ahora vivimos en la era de los SUV , tanto familiares como de tamaño medio y compactos, que poco a poco han ido ocupando el puesto de las berlinas de cinco puertas, utilitarios, su sobre todo los ya casi desaparecidos «monovolumen».

Los SUV no disponen de más espacio para los pasajeros ni maletero que una berlina familiar o que un monovolumen. No se conducen de forma más dinámica , ni consumen menos ni tienen mejor aerodinámica. Pero aún así, los «todocamino» y SUV se están haciendo con un porcentaje muy importante del mercado.

En la parte positiva, al ser más altos dan mayor sensación de amplitud, las suspensiones más altas y los bajos (que suelen ir reforzados con cubiertas de plástico) dan cierta protección cuando pasamos por zonas bacheadas o con piedras. También es cierto que respecto a los llamados 4X4 «puros», y dado que en la mayoría de los casos en contadas ocasiones va a ser necesaria la tracción total o el uso de una reductora, mejoran en cuanto a consumo y prestaciones en carretera.

Los compradores de coche no quieren renunciar a nada y buscan lo mejor: los mejores precios y satisfacción con nuestras compras.

Cuando pensamos en un nuevo coche, también pensamos que es el segundo desembolso más importante que hacemos después del de la vivienda. Por eso pensamos muy bien la compra.

Ahora los SUV dominan el mercado, a todas las escalas y en todos los países. Parece que, por fin, el mundo se ha puesto de acuerdo... Bromas aparte, el SUV es el coche del momento, el coche que todos queremos, el coche que nos satisface y el coche que, por suerte, nos ofrecen en el mercado.

En este video puedes averiguar cuáles son las claves mínimas que debes buscar para acertar a la hora de elegir tu nuevo SUV.

1.- Diseño moderno y atractivo

Los SUV modernos nos son ajenos a la belleza y tienen el reto de ser atractivos con carrocerías de grandes dimensiones, buena altura libre al suelo y aprovechable espacio interior.

2.- Espacio y hasta 7 plazas

Con su tamaño, buscan satisfacer las necesidades de transporte de la mayoría de usuarios, de ahí que ofrezcan hasta 7 plazas.

3.- Equipamiento tecnológico

El equipamiento tecnológico es obligatorio en un SUV moderno, por lo que ofrecen pantalla táctil, conectividad, navegación vía satélite e, incluso, conexión a internet.

4.- Seguridad preventiva

A la seguridad activa y pasiva ha de unirse la preventiva, con elementos como frenado de emergencia autónomo, aviso de salida de carril, cambio automático luces largas/cortas, reconocimiento de señales o aviso de colisión.

5.- Precio competitivo

Todo esto lo ofrecen con un precio competitivo para adecuarse a las economías familiares con diferentes posibilidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación