Los taxis sin conductor, a la vuelta de la esquina

Grandes marcas de automoción, como Jaguar Land Rover apuestan de forma decida por esta manera de moverse en las ciudades, que ya está siendo probada en algunas ciudades

Prueba de un coche autónomo de Jaguar - Land Rover, el pasado mes de noviembre

ABC MOTOR

El coche autónomo está a la vuelta de la esquina, y compañías de renombre, como Jaguar - Land Rover, ya comienzan a apostar decididamente por él. InMotion Ventures, la filial de capital de riesgo de Jaguar Land Rover, ha invertido tres millones de dólares en el servicio de taxis sin conductor `Voyage´, compañía cuya sede se encuentra en Estados Unidos. 

Esta inyección de capital ayudará a `Voyage´ a desarrollar un servicio global para que cualquier persona pueda solicitar un vehículo autónomo que llegue a su puerta y le lleve hasta su destino de forma segura. `Voyage´ ya ha probado su servicio de taxis autónomos en el interior de una comunidad privada de San José, California. La compañía cuenta con la licencia necesaria para probar vehículos autónomos en las carreteras de California en 2018 y está perfeccionando su tecnología y su servicio gracias a los comentarios de los usuarios.

En esta campaña de financiación, junto a InMotion Ventures también han invertido Khosla Ventures, SV Angel, Initialized Capital, Amino Capital y Charles River Ventures. 

«Estamos encantados de contar con el respaldo de InMotion Ventures en esta campaña de financiación que ha tenido tanto éxito. La inversión permitirá que nuestro negocio crezca con experiencia técnica y operativa mientras ampliamos nuestra presencia en nuevas comunidades de todo el mundo. Se trata de un año muy emocionante para nosotros, ya que hemos programado más pruebas con mas pasajeros», asegura Oliver Cameron, CEO de voyage.

Sebastian Peck, Managing Director de InMotion Ventures, comentó: «Es un placer trabajar con Oliver Cameron y el prestigioso equipo de `Voyage´. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de lograr que los taxis autónomos sin conductor sean una realidad en las comunidades residenciales en un futuro a corto plazo».

Voyage es la primera compañía en la que invierte InMotion en 2018 y pasa a ser la número 12 de la cartera de inversiones de movilidad y transporte.

Por su parte, Waymo, la filial de Google centrada en el desarrollo de vehículos autoconducidos, anunció el pasado mes de noviembre que sus vehículos autoconducidos dejarían de tener un conductor en el interior por motivos de seguridad.

El consejero delegado de Waymo, John Krafcik, confirmó que los vehículos de la compañía « ya están siendo testeados en carreteras de Phoenix -en el estado norteamericano de Arizona - sin que nadie esté en el asiento del conductor».

La compañía difundió asimismo un vídeo en el que muestra el recorrido del vehículo por las calles de la ciudad sin nadie al volante. Según Google, «en pocos meses» los voluntarios que decidan participar en la prueba podrán solicitar los vehículos autoconducidos para que les lleven a su punto de destino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación