BMW

La suspensión «mágica» del DS7 Crossback: leerá la carretera y se anticipará a los baches

La DS Active Scan Suspension recurre a varias tecnologías para leer la carretera y anticiparse a sus irregularidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En 1955, el DS «Tiburón» causó sorpresa y admiración no solo por su diseño visionario y escultural sino también por su tecnología de vanguardia. Su suspensión hidroneumática, que le aseguraba un comportamiento y un confort novedosos y exclusivos para la época, marcó un antes y un después en la historia del automóvil.

Más de medio siglo después, los ingenieros de DS han recogido el guante lanzado por sus ilustres antecesores y han puesto a punto la suspensión del siglo XXI: DS Active Scan Suspension. Por medio de una cámara con 20 metros de alcance, este sistema detecta y se anticipa las imperfecciones de la carretera. Los datos captados por este dispositivo llegan a una centralita electrónica que gestiona los 4 amortiguadores de un modo independiente durante todo el trayecto.

La anticipación es el concepto clave de la DS Active Scan Suspension. El DS 7 Crossback cuenta con una cámara, situada detrás del parabrisas, y con cuatro sensores que miden la estabilidad de la carrocería y tres acelerómetros analizan el estado de la carretera y la reacciones del vehículo, teniendo en cuenta parámetros como la velocidad, el ángulo del volante y frenado. Las imágenes y los datos se transmiten en tiempo real a un ordenador, que actúa sobre cada una de las ruedas de manera independiente, adaptando la dureza de la suspensión a las circunstancias de cada momento. Reactividad y finura se añaden a la serenidad de conducir este SUV excepcional.

DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014 y su ambición es encarnar el "savoir-faire" francés del lujo en sus automóviles. Impulsado por su legado y animado por el espíritu vanguardista, DS perpetua los valores de innovación y distinción del DS de 1955.

Concebida para una clientela que busca la máxima expresión personal, la Colección DS cuenta con los DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4, DS 4 Crossback, DS 4S, DS 5, DS 5LS, DS 6, y ahora se completa con el DS 7 Crossback. Cuenta con automóviles que se distinguen por su diseño vanguardista, su refinamiento hasta en los menores detalles, su avanzada tecnología y serenidad dinámica.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2017, el DS 7 Crossback, el SUV de la marca DS con la innovación y el "savoir-faire" de París, marca la segunda generación de modelos DS. Con la edición limitada DS 7 Crossback La Première, los que miran hacia el futuro podrán reservar su coche "online" o en una DS Store o un DS Salon, y ser los primeros en ponerse al volante. La Marca, que fabrica vehículos híbridos y eléctricos de altas prestaciones, lanzará el DS 7 Crossback equipado con E-Tense, el grupo motor híbrido de DS, en 2019.

Ver los comentarios