BMW

Supera la cuesta de enero, hasta con el coche, en cuatro pasos

Revisarlo y repararlo a tiempo, vigilar la velocidad o elementos como los neumáticos pueden hacer más llevadero este mes, habitualmente tan crítico en para el bolsillo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enero es uno de los meses más temidos en lo económico. Tras un gasto severo en Navidades, las cuentas suelen quedar justas.

Por eso, toca tirar de ingenio para ahorrar lo máximo posible, pero sin penalizar la seguridad del coche. Norauto ofrece algunas sencillas al respecto:

1. Ahorro en el consumo del coche: la mejor forma de ahorrar con nuestro automóvil es reduciendo el gasto de combustible. Para ello, lleva una adecuada presión de los neumáticos (deshinchados, el consumo puede subir en torno a un 3%); conduce en marchas largas, sin acelerones y yendo con suavidad (lo ideal es cambiar de marcha entre 1.500 y 2.000 rpm en los diésel y entre 2.000 y 2.500 vueltas en coches de gasolina); no cargues demasiado el vehículo y coloca bien el maletero; realiza un mantenimiento adecuado (un filtro de aire en mal estado multiplica el consumo por dos)...

Y además, recuerda que las ventanillas bajadas, circulando a elevada velocidad, penalizan el gasto mucho más que el aire acondicionado; evita atascos (procura elegir trayectos sin mucha congestión, sin constantes paradas y arranques), e incluso apaga el motor si la detención es prolongada; llena el depósito (harás menos desplazamientos); y vigila la velocidad (el control de crucero en viajes es un gran aliado, sin acelerones y yendo a velocidad constante)

2. Acude al taller siempre que sea necesario, sobre todo si hay avería: evitarás males mayores. Una avería común que puede desencadenar en problemas mayores y, por tanto, en incrementos de costes es la pérdida de anticongelante. Si no se repara, puede provocar sobrecalentamiento del motor, ocasionando rotura de la junta de la culata. La reparación final, de poder hacerse, sería entonces mayor que al principio.

3. Escoge el mejor producto calidad-precio en los recambios.

4. Evita trayectos innecesarios y apuesta por la eco-movilidad para trayectos cortos: bicicletas eléctricas, transporte público…

Ver los comentarios