MULTAS

El super-radar inteligente que detecta todas las infracciones

Se llama Mesta Fusion, ya funciona en Francia y tiene más prestaciones que los Velolaster españoles

Vídeo: El super-radar inteligente que detecta todas las infracciones ABC Multimedia

Si durante la pasada Semana Santa, la Dirección General de Tráfico (DGT) ponía en marcha sus nuevos radares Velolaster , con lo último en tecnología para detectar gran cantidad de infracciones, este cinemómetro se puede haber quedado ya anticuado en compración con el llamado Mesta Fusion, que ha comenzado a funcionar en Francia.

El radar español es un dispositivo portátil capaz de detectar vehículos a velocidades de hasta 250 km/h tanto de día como por la noche, abarcando dos carriles -incluso en sentidos opuestos-, y capaces de realizar mediciones por acercamiento o alejamiento.

Estos nuevos radares funcionan con una tecnología láser que los hace invisibles e inmunes a los detectores e inhibidores que llevan instalados de forma ilegal algunos automóviles , además de que son muy difíciles de ver por los ocupantes del vehículo.

El modelo francés supera todas estas capacidades, según el Ideal . Desarrollado por Idemia, el Mesta Fusion es capaz de identificar múltiples infracciones en un tramo de 200 metros de longitud y con hasta 8 carriles.

Una de las primeras unidades s e ha instalado este mismo año en Estrasburgo . El dispositivo está preparado para determinar si la distancia de seguridad entre vehículos es adecuada o si un conductor realiza un cambio de carril sin señalizarlo correspondientemente con el intermitente.

Además está diseñado para detectar múltiples infracciones en un tramo de 200 metros de longitud y con hasta ocho carriles. Sus prestaciones no acaban aquí: saben si has puesto los intermitentes en un cambio de carril y si adelantas peligrosamente.

Por si fuera poco, identifica a los conductores que realicen giros indebidos o circulen por el arcén. Mesta Fusión, además, concreta el tipo de automóvil (si es un camión, coche o motocicleta) y su matrícula

Asimismo, está preparado para discriminar a los automóviles por matrículas, de modo que puede determinar si tienen la circulación restringida . Esta última posibilidad es muy práctica en ciudades como París o Madrid, donde permitiría sancionar a los vehículos que circulan indebidamente durante episodios de alta contaminación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación