El Kia Sportage se actualiza: nuevos sistemas de propulsión, más tecnología y un diseño renovado

A la venta en Europa durante el cuarto trimestre de 2018 con garantía de 7 años o 150.000 kilómetros

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sportage, el modelo «que más ha contribuido a nuestro crecimiento en los últimos años, tanto a nivel mundial como en Europa», tal y como detalla Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa, se actualiza con un nuevo diseño e incorpora innovadoras tecnologías y de alta calidad destinadas a aumentar la seguridad, en confort y la funcionalidad.

Las entregas de este renovado modelo comenzarán en el cuarto trimestre de 2018, con todos los modelos cubiertos por el compromiso de calidad de Kia y su garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km de serie.

Además, también cuenta con nuevos sistemas de propulsión. El avanzado EcoDynamics+ del Sportage, diésel híbrido ligero de 48V, es el primero lanzado dentro de la estrategia global de electrificación de la marca. Kia es el primer fabricante que ofrece, dentro de su gama, vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y con tecnología híbrida ligera de 48V.

Hasta 2025, la marca surcoreana lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.

Atractivas actualizaciones

El Sportage se presenta con una serie de actualizaciones en su deportiva imagen exterior. El paragolpes delantero tiene una nueva imagen, con un alojamiento distinto para los faros antiniebla y con modernos acabados brillantes negro o cromado. Aunque para modernos sus nuevos grupos ópticos tipo LED que proporcionana una máxima visibilidad y realzan la firma luminosa de este SUV. Y en la parte trasera, ahora las luces de marcha atrás y los reflectores estarán integrados en el nuevo paragolpes.

Aunque la disposición general del habitáculo se mantiene, hay una serie de pequeños cambios que realzan aún más la sensación de modernidad. El nuevo modelo está equipado con un nuevo volante y un salpicadero rediseñado. Las versiones GT Line incorporan de serie asientos negros con costuras rojas. También se ha modificado el diseño de los controles de la ventilación y el aire acondicionado, con nuevos biseles a su alrededor que dan una mayor claridad a la presentación del salpicadero.

Motores y transmisiones

El Sportage ofrecerá una gama de motores aún más amplia, incluidos el nuevo EcoDynamics+ híbrido ligero con el motor diésel «R» de 2,0 l y el nuevo «U3» de 1,6 l, el diésel más limpio que ha fabricado Kia hasta la fecha.

El sistema EcoDynamics+ (tracción total, caja de cambios manueal se seis velocidades o automática de ocho, 185 CV de potencia y 400 Nm de par) para aumentar el rendimiento en carretera de los modelos con motor de combustión interna, mediante la energía eléctrica que se utiliza y se recupera de manera inapreciable para el conductor. En el Sportage, el sistema incrementa la aceleración con la potencia de una compacta batería de iones de litio, con 0,44 kWh y 48V. También aumenta los periodos en los que el motor está detenido gracias al nuevo conjunto de alternador y motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG).

La batería y el MHSG también hacen posible un nueva función de parada y arranque automáticos en marcha (Moving Stop & Start). Si la batería tiene suficiente carga, en frenada y retención apaga el motor térmico. El MHSG vuelve a arrancar el motor, de forma inapreciable, tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador.

Asimismo, el fabricante surcoreano reemplazará al actual Sportage con motor CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,7 l con el nuevo y eficiente U3 CRDi de 1,6 l, el diésel más limpio de Kia hasta la fecha con 115 CV. Las versiones de 136 CV también estarán disponibles opcionalmente con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

La gama de motores de gasolina permanece igual en el Sportage actualizado, aunque con pequeños cambios para reducir las emisiones. Los clientes pueden elegir entre dos motores de gasolina. Uno es el T-GDi (inyección directa de gasolina con turbocompresor) de 1,6 l, 177 CV y 265 Nm de par y otro el GDi atmosférico de 1,6 l da 132 CV, 161 Nm. Las versiones del Sportage con el motor T-GDi estarán disponibles con tracción delantera o total, y una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague en las de tracción total.

Confort y funcionalidad

El Kia Sportage proporciona un gran confort de marcha y capacidad de absorción sobre carreteras en mal estado, capaz de ofrecer una gran estabilidad y de ser divertido de conducir. Sus últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción incluyen el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante.

El Sportage seguirá siendo una alternativa para los compradores altamente práctica y versátil, bien para los que lo llenan de carga y equipaje, o bien para los que utilizan todo el espacio para los pasajeros. Y como novedad en el nuevo Sportage, el sistema Servicios Conectados de Kia también muestra al conductor el precio del carburante en las estaciones de servicio cercanas, así como la locación de lugares para aparcar en tiempo real.

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