Smart, Fiat y Nissan, y gasolina: los coches preferidos por las conductoras

Las mujeres gastan 5.000 euros menos que los hombres para comprar un coche nuevo

ABC MOTOR

Comprar un coche nuevo es una decisión importante en la vida de un adulto. La elección del vehículo está condicionada por muchos factores que incluyen el poder adquisitivo, las necesidades prácticas de la vida diaria, los gustos estéticos y los costes de mantenimiento. Pero, ¿influyen estos elementos por igual si la compra la realiza una mujer o un hombre? Esta es la pregunta que plantea DriveK , el portal líder europeo para la selección y configuración de coches nuevos.

Los expertos de DriveK -marca de MotorK, empresa digital dedicada a la industria de distribución de automóviles- encargados de analizar los procesos de búsqueda que se llevan a cabo para encontrar el coche adecuado, han descubierto numerosas curiosidades al diferenciar por sexos quedando anulados los estereotipos.

Según se extrae del informe, las españolas llegan más preparadas que los hombres a la compra del vehículo debido a que han realizado una búsqueda previa de información para conocer cuáles son las características técnicas del coche que prefieren. Una fase que se incluye dentro de los 90 días que dura, de media, el proceso de selección y compra de un automóvil. El género femenino parece ser más racional al sopesar todas las alternativas disponibles basadas en sus posibilidades económicas y muestra interés por datos técnicos como el consumo.

Las diferencias entre hombres y mujeres también son evidentes en el presupuesto que cada sexo decide dedicar a la compra del coche en nuestro país. Ellas disponen de una partida de alrededor de 19.000 euros en comparación con los casi 24.000 euros con los que cuentan los hombres.

Si nos referimos al plano medioambiental, el 86% de las mujeres se decanta por un vehículo de gasolina, mientras que entre los hombres este porcentaje es del 75%, y aumentan, en contraste, las solicitudes de vehículos diésel, pero también eléctricos, en promedio más caros.

Las marcas favoritas

Utilidad y una buena relación calidad-precio son las necesidades de las mujeres que se ven reflejadas en sus marcas favoritas. Según los datos de DriveK, Smart es la marca preferida por el 47% de las mujeres, seguida de Fiat (43%) y Nissan, elegida por el 35% de las españolas. ¿Y qué hay respecto a las marcas menos elegidas por el sexo femenino? Las que ocupan los últimos puestos son las de lujo y deportivas, que no coinciden con el presupuesto y las necesidades prácticas que buscan. De hecho, el 95% de los que compran un Jaguar son hombres, y los porcentajes cambian ligeramente cuando nos referimos a Volvo (92%) y Mercedes (91%).

«Los datos que han surgido del estudio -señala Gazali Rey, directora de Ventas de DriveK España, marca de MotorK- permiten obtener una idea bastante clara de cómo las mujeres eligen el automóvil y lo complejo que resulta debido a todos los factores a tener en cuenta. Por ello, los comparadores online que se utilizan en este proceso suponen una herramienta útil para asegurarse de que se tienen en cuenta todas las alternativas válidas».

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