poster Vídeo
BMW
VÍDEO

Sigue en directo la presentación del Range Rover Velar en el Salón de Nueva York

La cantante Ellie Goulding protagoniza el evento en el que se descubre el nuevo podelo para el público norteamericano

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el mes de marzo la firma británica Range Rover desvelaba su nuevo modelo, el Velar, un vehículo que llegará a los concesionarios españoles en el verano de 2017 con un precio que parte de los 60.200 euros.

Ahora toca el turno al público norteamericano, que conocerá de primera mano todas las novedades de este coche, que se sitúa entre el Evoque y el Sport. Para ello han preparado un gran evento en el Salón del Auutomóvil de Nueva York, con la cantante Ellie Goulding como estrella invitada.

Puedes seguir la presentación del modelo en directo aquí desde las 13.15 horas del 12 de abril (hora española) o 7.15 horas del 11 de abril (hora en EE.UU.):

El primer SUV de lujo en la historia de la automoción apareció en 1970, cuando Land Rover creo el primer Range Rover.

Casi medio siglo después, la marca británica lanzó ayer en Londres un cuarto miembro dentro de la familia Range Rover, el Velar. El nuevo vehículo ha sido diseñado y desarrollado en los centros de Jaguar Land Rover de Reino Unido y se fabrica en la planta de Solihull (Reino Unido).

El Velar presenta un diseño con proporciones optimizadas, superficies reforzadas y una silueta robusta. Gracias a la distancia entre ejes de 2.874 mm y su diseño interior, el maletero cuenta con una buena capacidad de 673 litros, dejando para los ocupantes un espacio más que generoso para que viajen de forma cómoda. Sus grandes llantas de aleación (en especial, las empleadas en las versiones de 22 pulgadas) optimizan la silueta musculosa del vehículo.

Llega con suspensión neumática como equipamiento de serie en todos los modelos de seis cilindros, a lo que se suma, una distancia al suelo de 251 mm y una profundidad de vadeo de 650 mm.

La tracción es a las cuatro ruedas con Intelligent Driveline Dynamics y el bloqueo dinámico del diferencial trasero para garantizar un buen comportamiento tanto en carretera como en el campo. Incluye novedosas tecnologías de tracción como Terrain Response 2, All Terrain Progress Control, Low Traction Launch, Hill Descent Control y Gradient Release Control.

A su capacidad de remolque de hasta 2.500 kg se suma la función Advanced Tow Assist, que facilita al conductor dar marcha atrás al vehículo con el remolque enganchado mediante el selector de Touch Pro Duo, sin necesidad de girar el volante en la dirección contraria.

Incorpora el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que se mimetizan con la superficie al permanecer ocultas hasta que se enciende el vehículo.

Motores:

Llega con seis motores disponibles (3 gasolina y 3 diésel), desde la versión más eficiente, la diésel Ingenium 2.0 de 180 CV, hasta el potente motor de gasolina sobrealimentado V6 3.0 de 380 CV, que se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. También está equipado con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática (de serie para las versiones de seis cilindros).

Ver los comentarios