Así serán las embarcaciones de recreo del futuro

Peugeot Design Lab lleva el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit al mundo de la navegación

ABC.es

Tras el éxito mundial del Peugeot i-Cockpit , presente ya en más de 4 millones de vehículos, la Marca ha puesto su experiencia en materia de ergonomía del puesto de conducción al servicio de Bénéteau , líder mundial en embarcaciones de recreo.

Diseñado y realizado por el Peugeot Design Lab, el prototipo funcional Sea Drive Concept conjuga el manejo intuitivo y natural del Peugeot i-Cockpit con la tecnología conectada Ship Control, desarrollada por Bénéteau.

Esta fusión surge de la creatividad del Peugeot Design Lab . Creado en 2012, este laboratorio de ideas se encarga del diseño de productos y servicios que contribuyen a una experiencia global de marca en sectores de actividad ajenos al automóvil.

Desde el primer vistazo, puede apreciarse que este prototipo tiene los componentes característicos de un Peugeot i-Cockpit. Cuenta con el volante compacto, presente en los últimos lanzamientos de la marca , cuyo tamaño asegura maniobrabilidad y comodidad. También está presente la gran pantalla táctil de 17 pulgadas que, además de ser el punto de entrada para la interfaz Ship Control, permite un acceso inmediato e intuitivo a las funciones electrónicas del barco.

Como en los Peugeot equipados con el i-Cockpit, los principales datos de navegación aparecen en el eje de visión del piloto . En este caso, una tablet desmontable cumple las funciones del cuadro de instrumentos en un automóvil.

Como en los SUV Peugeot de última generación, una serie de interruptores situados a ambos lados del volante permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones.

En cuanto al interfaz Ship Control, alía sencillez y universalidad agrupando todas las informaciones útiles a bordo. A través de esta tecnología se pueden controlar funciones muy diversas como la iluminación a bordo (distribución, intensidad), la climatización, la navegación (velocidad, corriente, profundidad, itinerario, dirección, posición), el control del nivel de las baterías y los depósitos de combustible , el sistema HiFi o el régimen y velocidad de los motores. Al ser posible conectar localmente varias tablets al interfaz, cada miembro de la tripulación puede acceder a todas las funciones.

El Sea Drive Concept, realizado por el Peugeot Design Lab, se incorpora a este universo ultraconectado, convirtiéndose en un objeto de alto nivel tecnológico , sorprendente, en un sector en plena mutación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación