BMW

Seis cosas que echarás de menos si el coche se estropea en la playa

Puede que parezcan básicas, incluso elmentales, pero a la hora de la verdad son esenciales cuando afloran los problemas en ruta o lejos de casa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una avería en el coche, sobre todo en vacaciones, es a todas luces un serio inconveniente. También es cierto que hay problemas que tienen solución según lo previsores que seamos. Por ello es básico anticiparse y tener en cuenta:

1. La rueda de repuesto o el kit antipinchazos: ¿cuándo fue la última vez que la miraste? Porque suele ser la gran olvidada hasta que sufrimos un pinchazo y tenemos que recurrir a ella.

Antes de salir de viaje, como señalan en Mapfre, mejor comprobar su estado, que presenta la presión correcta (como el resto de ruedas, eligiendo el valor máximo de inflado para compensar las pérdidas de presión natural) y que carece de daños.

En el caso del kit antipinchazos, es de un solo uso, así que debemos asegurarnos de reponerlo cuando lo utilizamos.

2. Líquido limpiaparabrisas: tras unos cientos de km con calor, polvo e insectos, llega una de esas tormentas de verano repletas de polvo africano que convierten todo en una espesa pasta mezclada que impide una correcta visibilidad. Y al activar el limpiaparabrisas unas pobres gotas de líquido empeoran las cosas. De ahí la importancia de reponer el depósito del líquido limpiaparabrisas.

3. Aire acondicionado: clásico despiste veraniego. Durante el invierno no es necesario, en primavera a veces... El caso es que llega el verano a menudo sin mantenimiento, cuando más aprieta el calor y cuando más le exigimos. Y entonces no funciona bien o huele mal.

Revisar periódicamente el sistema de aire y revisarlo, específicamente antes de salir de viaje, es una medida inteligente. De fallar en época estival, posiblemente hará de nuestras vacaciones las peores en años, por no hablar del combustible innecesariamenete quemando para mover el ventilador y el aire.

4. Duplicado de las llaves: puede ser muy útil lejos de casa si pierdes el juego principal. Algo que puede pasar cuando estamos relajados y lejos de la rutina cotidiana. Un duplicado a buen recaudo (no dentro del coche) es un auxilio tremendo.

5. Kit de seguridad y un pequeño botiquín: brillan por su ausencia en el peor momento. El kit de seguridad (chaleco, triángulos…) debe ir siempre en el coche, bien colocado. Comprueba su presencia antes de salir (hasta si alquilas coche) y evita así problemas y multas si sufres problemas de viaje.

No es obligatorio, pero un pequeño botiquín es muy recomendable porque saca de apuros ante percances leves en ruta, arreglando un pinchazo o si alguien se marea a bordo.

6. Revisa bien el estado del coche: norma fundamental de todo conductor prevenido antes de partir es acudir al taller habitual para efectuar una revisión preventiva. También conviene revisar si nuestro seguro contempla asistencia en carretera.

Ver los comentarios