Seat y Telefónica se unen para digitalizar el automóvil

Ambas empresas colaborarán en el uso compartido de «insights» para avanzar en soluciones de movilidad en ciudades y núcleos urbanos

Luca de Meo, presidente de Seat, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España Newsmotor

ABC MOTOR

El pasado mes de septiembre, el presidente de Seat , Luca de Meo , afirmó que «la digitalización ha permitido que todo sea más accesible para todos » y que «la transformación de la sociedad en los últimos años no tiene precedentes en la Historia». Por ello, De Meo solicitó una mayor inversión para abrazar la llamada industria 4.0 ya que solo el 8% de las industrias españolas consideran que se encuentran en «un nivel de digitalización avanzado ».

En ese sentido, presumió de los avances de Seat : «Estamos transformando nuestro modelo de negocio teniendo en cuenta que el coche será la segunda plataforma después del móvil», y aseguró que un vehículo digitalizado generará hasta diez veces más ingresos que uno convencional . Asimismo, la compañía española se convirió en la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus vehículos el servicio de voz interactivo de Amazon Alexa .

Ahora, el presidente de Seat y el de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez , han firmado un acuerdo que busca potenciar una labor conjunta de ambas compañías en el desarrollo de iniciativas innovadoras en la industria del automóvil. El pacto alcanzado, que convierte a Telefónica en proveedor estratégico de TI de Seat se enmarca en la estrategia de la empresa española de posicionarse como compañía referente en soluciones de movilidad conectada y digitalizada .

De esta forma, el acuerdo entre compañías refleja la colaboración en tres áreas principales de trabajo : el uso compartido de «insights» -información extraída a partir de los datos anonimizados y agregados- para diseñar soluciones optimizadas de movilidad; la aplicación de la conectividad 5G en el coche conectado y el desarrollo de proyectos de transformación digital dentro del proceso e fabricación de coches.

«Un vehículo digitalizado generará hasta diez veces más ingresos que uno convencional»

«Con este acuerdo, Seat se consolida como un referente en la digitalización del sector. Contar con Telefónica como socio estratégico nos permite dar un gran paso adelante en nuestra apuesta por ofrecer soluciones de movilidad que faciliten la vida al conductor dentro de nuestros vehículos» ha asegurado Luca de Meo, quien ha añadido que «esta colaboración también nos permitirá desarrollar, a través de la tecnología, proyectos que impulsen nuestros procesos de producción y de relación con proveedores».

Por su parte, Luis Miguel Gilpérez, ha señalado que «sin lugar a dudas las nuevas tecnologías van a provocar una auténtica revolución en el sector de automoción, y en Telefónica queremos ser el socio de referencia que ayude a Seat a liderar esta nueva etapa. Cómo influirá el Big Data y el Blockchain en el sector, o cómo será de determinante el 5G para el futuro del coche autónomo y conectado , son algunas de las innovaciones que Telefónica y SEAT van a conducir juntos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación