FOTO: @fher_23

Pillado: El Seat Tarraco camuflado ya circula por Tarragona

La firma española está probando el vehículo, que ha podido verse con el camuflaje

MadridActualizado:

El nuevo SUV grande de Seat, el Tarraco, ya circula por carreteras de Tarragona y Alemania. La firma española está probando el vehículo, que ha podido verse con el camuflaje por el circuito de Nürburgring-Nodschleife y por la AP-7. Y han sido las redes sociales las que han filtrado las primeras imágenes del prototipo en pruebas y desde Diari de Tarragona lo han adelantado. El nuevo Seat Tarraco llegará, en principio, al mercado español a finales de este año 2018 y se calcula que su presentación oficial sea en septiembre de 2018 en el Salón de París.

El nuevo Tarraco se fabricará en la planta del grupo Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania), donde se encuentra la sede central de la compañía. Allí también se elabora un vehículo similar del grupo, el Volkswagen Tiguan, por lo que ambos coches podrían compartir numerosos componentes. Ambos emplearán la plataforma MQB A2, la misma que también utiliza el Skoda Karoq. Ello hace suponer que el Tarraco rondará 4,70 metros de largo, y tendrá una batalla -distancia entre ejes- de al menos 2,7 metros.

Será, por tanto, mayor que los actuales SUV de la compañía española, como el Arona -similar en tamaño al Ibiza, aunque más alto- y el Ateca. Tendrá capacidad para 5 ó incluso 7 pasajeros y un amplio maletero que podría superar los 600 litros. Y al igual que sus «primos» Tiguan y Karoq, el Tarraco contaría con tracción delantera o total, que Seat denomina 4Drive -así funciona-, y una gama de motores diésel y gasolina de 150 a 220 CV, sin perjuicio de que más adelante se presenten versiones híbridas o híbridas enchufables.