ABC

El Seat León, el coche fabricado en España más vendido en 2017

La gama Seat León es uno de los tres pilares sobre los que la marca española basa su expansión tanto nacional como internacional

MadridActualizado:

El Seat León, «Premio ABC Mejor Coche del Año 2014», que se ensambla en la fábrica de Martorell, ha matriculado 35.316 unidades el ya pasado año 2017, un 5% más respecto al período anterior, según los datos de las asociaciones fabricantes y vendedores.

A principios de este año 2017, la marca española lanzó al mercado sus nuevos «leones»: 3 y 5 puertas y el familiar ST. Bien es cierto que el León es un vehículo que no envejecía mal, pero con sutiles cambios tanto en el paragolpes delantero, la rejilla y las nuevas ópticas el coche ha ganado delante bastantes enteros. Parece algo más grande sin haber aumentado sus medidas.

Para el familiar de la gama, también detrás se han modificado los paragolpes y recibe nuevas ópticas con tecnología Full-LED. Una tecnología esta última que también se ha llevado a los intermitentes -ahora más anchos y muy visibles- y a las luces antiniebla y qué, como en la parte delantera, le dan un aire muy fresco y muy de agradecer.

Más para el conductor

Con la llegada de los nuevos León, la oferta de acabados se ha visto ampliada con uno nuevo más elegante y completo denominado Excellence por encima de las actuales Reference, que es el acabado de acceso, Style y FR.

La marca española también ha querido dotar a su modelo estrella de los últimos avances tanto en asistentes de la conducción como en concectividad y lo último en mecánicas diésel y gasolina. Diésel con los 90 caballos del 1.6 TDI hasta el 2.0 TDI de 184 CV. Y entre medias un nuevo propulsor de 1.6 litros TDI de 115 caballos.

En cuanto a los gasolina la oferta estará entre los 110 y los 180 caballos con un espacio para el interesante 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC y otro para el 1.4 litros con ACT, la inteligente desconexión de cilindros cuando no se necesita toda la potencia.

Versión Cupra

La firma automovilística española Seat comercializará en el mercado español un total de 40 unidades del nuevo León Cupra R: 20 unidades de la opción con cambio DSG y 300 caballos de potencia y otras 20 con la caja de cambios manual y 310 caballos. Unos caballos que lo convierten en el modelo de serie más potente de la historia de la compañía.

Seat, además, indicó durante su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que con el modelo de calle más potente jamás fabricado por la marca «da un paso más allá» en lo que se refiere a refinamiento, distinción y exclusividad, así como en prestaciones y sensaciones al volante. Por último, los precios de partida de este automóvil deportivo en España parten desde los 44.585 euros y finalizan en 46.375 euros.