poster Vídeo
En la pista soy un piloto más
BMW

Seat, CarrerasEn la pista no soy ni hombre ni mujer, soy piloto

La piloto húngara Edina Bús es una de las cinco mujeres que compiten en el Campeonato Seat León Eurocup

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“Cuando estoy en el circuito, en la pista, no soy un hombre o una mujer. Soy simplemente piloto”, afirma con contundencia la húngara Edina Bús, una de las cinco mujeres pilotos que ha participado este año en la SEAT León Eurocup.

Pocas competiciones en el mundo del automóvil reúnen a tantas mujeres como la Seat León Eurocup.

La prueba de la marca española no hace ninguna distinción entre sus participantes y aunque sus comienzos no fueron fáciles, Edina Bús recuerda que al principio todo su afán era por no equivocarse, ahora mismo es un piloto más del pit lane.

En los entrenamientos previos a la carrera que se ha desarrollado en Montmeló, lo primero que hace al llegar a boxes es saludar al equipo, todo chicos.

Cada uno de mis ingenieros y mecánicos me apoya, y eso es lo más importante”, sin olvidar que “son muy estrictos conmigo porque esto no es un juego, es un trabajo muy duro”.

Frente al monitor y observando su posición en la salida nos confiesa que “está mejorando, pero todavía tenemos que seguir con algunas pruebas para conseguir más y mejores tiempos”. Con el mono puesto, no hay nada que la diferencie de sus compañeros.

Llega el momento que más le apasiona: se sube al volante, ruge el motor y “todo se detiene”. “Al volante de mi León siento poder, libertad y mucha motivación”, asegura. “Las mujeres piloto, si nos dan la oportunidad, somos capaces de correr a un gran nivel y subir a lo más alto del podio”, concluye.

Ver los comentarios