Seat ya admite sugerencias para el nombre de su nuevo coche

Los lectores de ABC.es apuestan por Puebla de Sanabria y Mojácar

MADRIDActualizado:

En contadas ocasiones el nombre de un coche había levantado tanta espectación como el del futuro nuevo modelo de SEAT. Tras el ofrecimiento por parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, y la encuesta puesta en marcha por ABC.es, la firma española, que con el exitoso Ateca, Mejor Coche del Año ABC 2017, Seat retomó la tradición de bautizar as sus vehículos con nombres de localidades españolas, ha dado ahora un paso adelante y ha decidido someter a votación popular el nombre del coche.

El nuevo vehículo es el 'hermano mayor' de los modelos Seat Ateca y Arona, medirá 4,30 metros y se comercializará con cinco y siete plazas.

En la encuesta realizada por ABC.es, las localidades mejor valoradas hasta el momento han sido las de Puebla de Sanabria, Mojácar, Tejeda, Morella y Trujillo.

El presidente de la firma, Luca de Meo, ha dado esta mañana los detalles de un proceso de votación con el que SEAT pretende reforzar su “conexión” con España y, también, canalizar el alud de propuestas, sobre las 500, que ya han llegado desde pueblos y ciudades sugiriendo nombres para el nuevo coche de la marca.

El proceso de selección, de hecho, ha comenzado esta misma mañana a través de la web seat.es/buscanombre, en un canal que permanecerá abierto hasta el 22 de junio. Pincha [aquí] para saber más acerca de esta curiosa iniciativa.