BMW

¿Sabes conducir por la izquierda?

Si vas a alquilar un coche en el Reino Unido ten en cuenta que se conduce por la izquierda

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si tienes pensado pasar tus vacaciones en las Islas Británicas y vas a alquilar un coche conviene recordar unas cuantas cosas antes de ponerte al volante

La posición al volante es evidentemente al otro lado al que estamos acostumbrados y verás que las velocidades en la caja de cambios están como en nuestros coches, pero como vamos al lado izquierdo la primera te quedará más lejos y la quinta y sexta a tu lado. Esto es porque se utiliza la misma caja de cambios independientemente del país en el que se vaya a vender y lo único que se cambia es dónde se ubica el volante: derecha o izquierda. Los pedales también están como en nuestro coche con el embrague a la izquierda, el freno en el centro y el acelerador a la dercha.

A los mandos

imagen

Una vez sentados al volante vienen los posibles problemas. La conducción es exactamente igual que en nuestro país «con sus peculiaridades como en cualquier país» pero si sigues al resto de coches no deberías tener mayores dificultades. El problema puede llegar si circulas sólo y llegas a una rotonda (muy habituales en las islas). Entonces conviene según vayas acercándote recordar que se entra y sale por la lado opuesto al nuestro. Es decir se entra y se sale por nuestra izquierda en lugar de nuestra derecha.

También conviene que prestes atención a las aceras pues nuestra tendencia conduciendo allí para no darnos con el coche que viene de frente es pegarnos a la izquierda y es posible que te subas al bordillo por un mal cálculo de las distancias pero los coches allí miden lo mismo que aquí. Así que ten simplemente cuidado y precaución.

Un truco para no desviarse es mantenerse en el centro del carril aunque por las carreteras de la campiña inglesa estás son muy estrechas y a veces resulta complicado.

Por último, si vas a adelantar ten cuidado de mirar por tu espejo derecho porque los coches que llegarán a tu altura vendrán por tu derecha en lugar de por tu izquierda y tu también deberás adelantar por la derecha. Pero si controlas los espejos no debería ser mucho problema. Tan solo hay que restar atención a lo que se está haciendo, conducir.

Ver los comentarios