ABC

El riesgo de instalar frenos falsos

Mercedes explica en un vídeo por qué debe evitarse adquirir este tipo de frenos analizando su funcionamiento

MadridActualizado:

Los conductores de Mercedes-Benz esperan «lo mejor o nada». Así lo asegura la propia marca ya que cuando se trata de seguridad, los compromisos están fuera de lugar. En su página web de YouTube ha publicado un vídeo para mostrar los problemas que pueden surgir si decides instalar en tu coche frenos falsos o de baja calidad. En la prueba se puede ver la comparación de pastillas de freno genuinas Mercedes-Benz con piezas de freno falsificadas.

Y los resultados son claros. La compañía analiza el funcionamiento de las pastillas y los discos en un banco de pruebas, y en una prueba de frenada en pista. En pocos segundos, las piezas de freno falsificadas causan un efecto de frenado retrasado y, por lo tanto, una distancia de frenado mucho más larga.

De estas manera, como resultado, al utilizar un componente de baja calidad es que este «se degrada a gran velocidad y hace que la distancia de frenado se alargue peligrosamente». Además, si se tiene esto en cuenta, «el ahorro económico que pueden suponer estos componentes no compensa los riesgos a los que puede exponerse un conductor que instala estos frenos en su coche», tal y como lo recogen en InfoTaller.

Mercedes-Benz somete a todas las partes a exhaustivas pruebas antes de que puedan llamarse a sí mismas Mercedes-Benz Genuine Parts. Y otorgan una particular importancia a la funcionalidad y durabilidad a los repuestos originales en los que siempre se puede confiar. Con ellos siempre evitarás posibles accidentes.