BMW

Renault participará con un Clio N5 en el campeonato de España de rallyes de asfalto

En paralelo la marca lanza la «Passion Experience 2017», una serie de actividades en la que se ofrecen a los clientes, de forma gratuita, experiencias para toda la familia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renault ha presentado este miércoles su programa anual de competición en España. Un calendario que supone la participación de la marca durante 49 años consecutivos en eventos relacionados con el motor, la competición y las careras de automóviles. Comno novedad para 2017, a la ya tradicional Clio Cup de Circuitos, Trofeo Clio R3T Iberia y Sandero Cup, se añade la presencia de un Clio N5 del equipo oficial Renault Sport España en el campeonato de España de rallyes de asfalto, pilotado por Miguel Fuster.

En paralelo, y coincidiendo con diversas pruebas de los distintos campeonatos, Renault lanza la «Passion Experience 2017», en la que se ofrecen a los clientes, de forma gratuita, actividades para toda la familia. Estas actividades llevarán a los clientes de la marca a los eventos de carreras con actividades, completamente gratuitas, para toda la familia, en las que se podrá testar dinámicamente la gama y conocer en profundidad la tecnología Renault.

También continúa en 2017 el programa Renault Sport by Ascari Academy, en la que se ofrecen cursos de conducción gratuitos a los clientes de versiones R.S. o GT.

Calendario

Este año 2017 el programa comienza con la ya tradicional Clio Cup de Circuitos, sobre la base del Clio R.S. 200 EDC. El campeonato monomarca se compone de 5 pruebas, que arrancan en el circuito de Jerez el fin de semana de 27 y 28 de mayo, siguiendo por los principales circuitos de nuestro país. Este año hay un aumento en la dotación de premios, así como de las primas de salida. También hay novedades en el premio final para el ganador, que esta temporada consistirá en la participación, como piloto oficial de Renault Sport, en las 24 horas de Dubái.

En lo referente a la competición en rallyes, la gran novedad de esta temporada es la participación en el campeonato de España de rallyes de asfalto de un Clio N5, a través de un equipo oficial Renault Sport, contando con RMC Motorsport como preparador y Miguel Fuster, pentacampeón de España de rallyes, como piloto oficial. Miguel vuelve a sus orígenes, ya que inició su carrera deportiva a finales de los 80 a los mandos de un Renault.

El Clio N5 es un prototipo de 1.600cc, 310cv, tracción total y 1.230 kgs de peso. Cuenta con un turbo Garrett de 34mm, electrónica MOTEC, diferenciales de carreras de 20 discos, amortiguadores EXE-TC de 4 vías, frenos AP con pistones de 355mm y depósito de seguridad Premier de 100 litros, entre otras características técnicas destacables.

El Clio N5 realizará su debut en el 50º Rallye de Ourense, el próximo 9 de junio, y disputará un total de 7 pruebas del campeonato de España, entre las que se incluyen los rallyes de Ferrol, Princesa de Asturias, Villa de Llanes, Santander, La Nucia y Comunidad de Madrid – RACE.

Además de la participación del Clio N5, también se disputará el tradicional Trofeo Iberia Clio R3T de rallyes, con el Clio R.S. 200cv EDC, en el marco de pruebas en España y Portugal. Ya se han inscrito 6 participantes, dos de los cuales provienen de la Sandero Cup del año pasado, y va a constar de 6 pruebas, comenzando por el 53º Rallye Castelo Branco, en el país vecino, siguiendo por el rallye Islas Canarias, Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias y, en última instancia, el rallye Comunidad de Madrid – RACE. Por añadidura, se celebrará la segunda edición del Trofeo Clio R3T Canarias, que se compone de dos pruebas a disputar en el marco del 41º Rallye Islas Canarias, el próximo 4 de mayo, y el 27º Rallye Villa de Adeje, el 12 de mayo.

imagen

Por último, también se pone en marcha, con un gran éxito de participación, la Sandero Rallye Cup, que una vez más hace gala de la «competición inteligente», con los genes Dacia: vehículos sólidos y fiables, ideales para iniciarse en las pruebas de rallyes, ya que su coste es de 12.000 euros, más el iva y el kit de montaje. El campeón y el tercer clasificado de la Sandero Cup 2016 van a disputar este año el Trofeo Iberia Clio R3T, demostrando que el trofeo Dacia funciona como una auténtica fórmula de promoción para sus pilotos participantes. Con 14 pilotos inscritos, el campeonato 2017 se compone de 7 pruebas, que se van a disputar en el marco de pruebas del campeonato de España de rallyes de asfalto. Arrancan en Sierra Morena y continúan en Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias, Santander, Villa de Llanes y La Nucia.

El premio final de la Sandero Rallye Cup consiste en la participación, a los mandos de un Clio R3T oficial de Renault Sport, en el rallye Comunidad de Madrid – RACE.

Ver los comentarios