SALÓN DE PARÍS

Renault lanzará un nuevo SUV eléctrico "asequible" y versiones híbridas del Clio, el Captur y el Mégane

El K-ZE se comercializará primero en China, pero podría llegar a Europa "si hay demanda", según adelantó el presidente y CEO del fabricante, Carlos Ghosn, durante la jornada previa al Salón del Automóvil de París 2018

Unai Mezcua

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Renault encendió el Salón del Automóvil de París con una decidida apuesta eléctrica. La marca del rombo presentó ayer, durante la jornada previa a la inauguración oficial de la 120 edición del Automobile parisino, un nuevo vehículo eléctrico, un compacto "asequible" con 250 kilómetros de autonomía . También anunció una versión híbrida de su popular compacto Clio y enchufables del SUV Captur y del compacto Mégane.

Estas versiones, que emplean tecnología desarrollada íntegramente por la marca del rombo, llegarán al mercado en 2020 . Denominadas e-Tech, emplean una innovadora caja de cambios dual, que según la marca permitirá conjugar eficiencia y diversión. El nuevo modelo eléctrico, por su parte, denominado K-ZE, será un todocamino del segmento A, lo que lo sitúa, en cuanto a dimensiones, por debajo del actual Captur.

"La movilidad está creciendo y está cambiando, y el Grupo Renault tiene el reto de ofrecer soluciones para todos", aseguró el presidente y CEO del fabricante, Carlos Ghosn . Sobre el K-ZE, afirmó que "reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones".

Renault K-ZE

En este sentido, Ghosn adelantó que se trata de un modelo "divertido de conducir y fácil de recargar ", gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Aunque su venta comenzará a China en 2019, Ghosn no descartó que llegue a otros mercados, incluso a Europa , "si hay demanda".

Ambos anuncios responden a al plan estratégico "Drive the Future", presentado en 2017, por el que Renault se comprometía a efectuar hasta 2022 la transición hacia la sostenibilidad manteniendo un márgen operativo por encima del 7%.

Ghosn también quiso resaltar la apuesta del Grupo Renault por la conducción autónoma, que durante este Salón se materializará en su prototipo de carguero "última milla" Ez-Pro . Además, anunció un nuevo proyecto destinado a proveer de entretenimiento a los futuros usuarios de coches autoconducidos, un servicio editorial fónico denominado Augmented Editorial Experience (AEX ) y desarrollado en conjunto con el Grupo Challenges.

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