El equipo patrocinado por la marca francesa, el RENAULT e-DAMS, lleva tres años dominando el campeonato
El equipo patrocinado por la marca francesa, el RENAULT e-DAMS, lleva tres años dominando el campeonato

Renault domina la Fórmula E con 3 títulos en 3 años

Con sólo tres años de existencia Renault y el equipo liderado por Alain Prost, el RENAULT e-DAMS, han conseguido hacer pleno con 3 títulos en los 3 años de existencia del campeonato

MadridActualizado:

Aunque tuvo un inicio algo discreto la Fórmula E ya está llamando la atención de los grandes constructores -Jaguar este año y Audi el que viene participarán con equipos oficiales de la marca-. Y la cuestión no es baladí. Los eléctricos suman cada día nuevos adeptos y aunque las cifras de ventas son todavía demasiado discretas, el futuro está claro que pasa por ellos.

RENAULT e-DAMS

El equipo RENAULT e-DAMS lleva dominando el campeonato FIA de Fórmula E de monoplazas 100% eléctricos desde su creación. Tres campeonatos de escuderías en tres participaciones. Además, el suizo Sébastien Buemi, campeón de pilotos en 2016 y subcampeón (por un punto) en 2015, ha dominado el trofeo 2017 hasta la última carrera de Montreal, finalizando el campeonato en segunda posición.

Además, esta temporada 2017, RENAULT e-DAMS ha conseguido una vez más imponerse gracias a 6 victorias en 12 carreras, todo un récord, y ha sido la única escudería en puntuar en todas las pruebas. Primero se impuso en la primera carrera en Hong Kong, luego de nuevo en Marrakech y Buenos Aires. RENAULT e-DAMS y Buemi encontraron el triunfo en Mónaco, además de la pole position. La semana siguiente, nuevo triunfo en Paris, así como en la segunda carrera del meeting de Berlín. Nico Prost, por su parte, puntúa regularmente, ayudando al equipo a obtener el campeonato.

El título de pilotos ha estado muy disputado y se ha decidido en el último meeting de Montreal ya que sólo 18 puntos separaban a Sébastien Buemi de su rival, Lucas Di Grassi, antes de la última carrera. Buemi vivió un fin de semana nefasto, que incluyó un accidente en los entrenamientos libres, su descalificación por la tarde y problemas al comienzo de la carrera el domingo y acabó el campeonato finalmente en segunda posición.

Renault

Renault, pionero y líder europeo del vehículo eléctrico, se incorporó a la Fórmula E desde sus albores en 2013 en calidad de socio técnico del nuevo campeonato de monoplazas 100% eléctricos. La implicación de Renault va aún más lejos, ya que se convierte en sponsor de la escudería E-DAMS, propiedad de Alain Prost y de Jean-Paul Driot, desde el comienzo del campeonato en Pekín en 2014. A través de éste patrocinio, Renault se involucró plenamente en una disciplina inédita e innovadora, con el objetivo de capitalizar su experiencia tanto en la competición automovilística como en la tecnología 100% eléctrica. El compromiso y el éxito en esta disciplina han sido un acelerador incontestable para su gama de modelos 100% eléctrica.

La última versión del Renault ZOe consigue una autonomía real de 300 kilómetros
La última versión del Renault ZOe consigue una autonomía real de 300 kilómetros

Y como resultado de este compromiso Renault presentó este año el Zoe e-sport concept en el Salón de Ginebra, una versión superdotada, de 460cv, de su modelo estrella, extraída de las tecnologías de la Fórmula E.