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Prototipos y versiones eléctricas dominan en el Salón de Ginebra 2019

Las principales marcas de automoción presentan hasta el 17 de marzo lo más novedoso del sector

MADRIDActualizado:

En un año plagado de novedades con un especial protagonismo para los «concept car» o prototipos que marcarán las líneas estéticas de las producciones «de calle», y con la electrificación como gran protagonista, ya que poco a poco son más los modelos que se presentan con variantes híbridas o totalmente eléctricas.

Se trata de la edición número 89 de uno de los salones con más prestigio de Europa, y en el que quieren estar presentes la gran mayoría de las marcas. Las jornadas para la prensa especializada se celebrarán entre el 4 y el 6 de marzo, y hasta el 17 del mismo mes es el turno será para el público en general.

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El Salón de Ginebra abrió sus puertas por primera vez en 1905 y es el único gran salón internacional en suelo europeo que se celebra anualmente, ya que los certámenes de Frankfurt y París se llevan a cabo en años alternos. Aunque su celebración estuvo interrumpida por culpa de las dos Guerras Mundiales, a lo largo de estos años se han celebrado 88 ediciones.

La primera edición del Salón de Ginebra se celebró en 1905. Sin embargo, no hay un archivo fotográfico de la feria hasta casi dos décadas después. Las primeras imágenes “oficiales” del Salón del Automóvil de Ginebra son de la edición de 1924, donde uno de los grandes protagonistas fue el Citroën que cruzó África por primera vez en el denominado “Crucero Negro”.

En la edición de 2019 los grandes protagonistas van a ser los modelos eléctricos y electrificados, como por ejemplo, la extensa gama híbrida que presenta Audi.

Pero también hay lugar para novedades importantes en el segmento de los compactos y urbanos, como los nuevos Peugeot 208. Además de su estética completamente novedosa el modelo se presenta con un propulsor eléctrico de 136CV, además de motores gasolina o diésel de 75 a 130CV, con cambio manual o automático de ocho velocidades.

Su rival más directo, el Renault Clio, también estrena generación. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, el nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas. Además habrá una versión híbrida.

Otro de los modelos más esperados es el Seat El-Born, que es el primer modelo eléctrico de la marca española. Sin salir del grupo Volkswagen, Ginebra acoge en esta edición la presentación del T-Roc-R y un concept car de Buggy eléctrico.

Es además la ocasión aprovechada por Skoda para desvelar su nuevo todocamino urbano, que llevará el nombre de Kamiq.

Otra de las marcas que se apunta a la moda de los SUV eléctricos es Mitsubishi, que en esta ocasión trae a Ginebra el Engelberg Tourer. Un nombre que la firma ha tomado de una ciudad alpina montañosa, que está asociada a éxitos deportivos.

Aunque ya se han visto sus imágenes y hemos podido probarlo, Mazda lleva como primicia a Ginebra la nueva generación del Mazda 3. Pero además presenta un nuevo SUV que será el segundo de la nueva generación de la marca y destacará por su lenguaje de diseño Kodo y por su tecnología SKYACTIV-Vehicle Architecture.

Nissan tiene especial protagonismo en esta importante cita del motor, ya que es aquí donde da a conocer el crossover concept IMq, un nuevo vehículo personifica el futuro de la movilidad inteligente de Nissan y que da una nueva idea de lo que puede ser el futuro en el automóvil.

Por parte de la también japonesa Honda y tras el lanzamiento del Honda CR-V híbrido al mercado español este mes de febrero, ahora le llega el turno a la versión final del prototipo de su vehículo eléctrico de baterías compacto.

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