Los prototipos más destacados que deja el 2018

Este tipo de «concepts», muchas veces, el principio de un nuevo modelo

ABC MOTOR

Los prototipos son esos vehículos que las marcas automovilísitcas presentan en los salones internacionales de automoción y que, por norma general, dada su espectacularidad y extravagancia , pocas veces llegan a la línea de montaje. Son a los coches como las prendas que los diseñadores más top presentan en las mejores pasarelas de moda del mundo. El motivo: las marcas sacan prototipos para comprobar la aceptación que estos tienen en la sociedad .

No obstante, viendo cómo ha cambiado y cómo cambiará el sector de la automoción en los próximos años, todo indica a que no tardaremos demasiado en ver algún que otro conepto de vehículo eléctrico o autónomo hacerse realidad. Y es que estos modelos de «pre-concepción» son muchas veces el principio de un nuevo modelo, por lo que son, un estudio de mercado en toda regla .

Como no podía ser de otra manera, el año 2018 ha ofrecido grandes concepts de las marcas, incluyendo eléctricos con estilo retro , hipercoches de próxima generación e incluso algún todoterreno híbrido que se sale fuera de lo común, tal y como adelantan desde Autocasión .

1

Peugeot e-Legend

El Peugeot e-Legend, presentado en el Salón de París y con una forma coupé que recuerda al 504 Coupé de los años 60 y 70, resultó espectacular, una mezcla entre retro, elegante y contemporáneo que no dejó indiferente a nadie.

El coche monta un motor eléctrico capaz de rendir 456 CV y, según la firma gala, recorrer gasta 600 kilómetros con una sola carga. El coche equipa una autonomía de nivel 5, aunque le da la opción al conductor de coger el volante para poder disfrutar de la conducción a través de los dos modos que ofrece. En caso de que el conductor elija los otros dos modos autónomos, los pasajeros podrán aprovechar al máximo el sistema de infoentretenimiento de 16 pantallas.

2

Génesis Essentia

Hyundai presentó bajo el nombre de su firma de lujo el Génesis Essentia, un coche con un diseño espectacular que se ocupo de abrir de par a los que lo pudieron ver en persona en Nueva York.

Sorprendieron algunos aspectos de su diseño como el alerón trasero escamoteable, las luces laser, las puertas en forma de tijera o la calandra compacta en forma triangular. Génesis definió este estilo como «elegancia atlética», lo que a la vista se traduce en formas muy suaves, caderas muy musculosas, grandes llantas y un parabrisas sin pilares. El coche está construido de manera íntegra en fibra de carbono y, equipado con un sistema de baterías de alta densidad , es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo tres segundos.

3

Mercedes Vision EQ Silver Arrow

En una cita que hace las delicias de los aficionados al mundo del motor, el concurso de elegancia de Pebble Beach, Mercedes también presentó un prototipo de alto rendimiento, el EQ Silver Arrow, con 750 CV. Caracterizado por sus líneas nítidas y fluidas inspiradas en las flechas plateadas que compitieron a mediados del siglo pasado, la batería de este monoplaza posibilita una autonomía estimada de más de 400 kilómetros.

Un modelo que adelanta una tecnología y un diseño, ya avanzado en la Fórmula E, que pronto será una realidad en las carreteras.

4

Honda Open Air

Honda decidió salirse de la norma para presentar un concept muy diferente a lo que estamos acostumbrados, combinando potencia y tracción para dar a conocer una máquina perfecta para hacer «el cabra» por los terrenos más difíciles .

Además de su carácter de juguete para mayores, tiene un gran cajón para poder transportar carga, por lo que se puede utilizar para trabajar. Pese a ser un prototipo es un coche de la vieja escuela: algo que demuestra que las marcas pueden seguir haciendo coches con los que divertirse y hacer que el corazón aumente su ritmo.

5

Aston Martin Lagonda Vision

Es algo común ver como los «concept car» anticipan diseños de las marcas, pero menos común es que directamente se utilicen para presentar una nueva marca dentro de una ya establecida en el mercado. Este ha sido el caso del Lagonda Vision, que presentaba esta marca de lujo cero emisiones en el Salón de Ginebra 2018, y que será lanzada al mercado en el año 2021.

Aston Martin aprovechó esto para explorar nuevas formas de diseño, presentando un coche en forma de cuña que recuerda a algunos concept presentados en los años 60 y 70, pero con cuatro puertas y más largo.

El Pilar B no existe en este coche, por lo que la amplia entrada al habitáculo hace que se vean perfectamente los materiales utilizados, como la seda, el cashmere y la cerámica. El coche tiene autonomía de Nivel 4, por lo que los asientos se pueden girar, el volante es retráctil y tiene un asiento VIP.

6

Infiniti Q Inspiration

La principal novedad en el Q Inspiration fue que no montaba un motor eléctrico, sino que su vano motor albergaba un motor turbo de 2.0 litros. Este propulsor, con un tamaño muy compacto , permitió a los diseñadores de la marca crear un coupé de cuatro puertas con un gran espacio interior y con una línea preciosa que ha hecho soñar a todos con que los futuros coches de la marca se parecerán a este.

7

Toyota GR Super Sport Concept

El Toyota GR Super Sport se presentó este año prometiendo devolver a la gama de Toyota un coche capaz de competir con los mejores supercoches del mercado. Según lo que pudimos ver en el Tokyo Auto Salon, el coche perfectamente se podrá comparar a bestias como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes AMG-One.

Este concept utiliza la tecnología híbrida del Toyota TS-050 Hybrid del WEC , basado en un motor biturbo de 2.4 litros capaz de rendir la friolera de 986 caballos de potencia.

8

Porsche Mission E Cross Turismo

Porsche decidió mostrar al gran público un coche en forma de coupé de cuatro puertas eléctrico «crossoverizado». El Missión E Cross Turismo tiene una potencia completamente eléctrica de más de 600 caballos , cuatro ruedas directrices, control dinámico de su chasis y una suspensión neumática capaz de hacerle 50 mm más alto.

El coche no es un simple SUV, sino que la marca promete que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos. El coche parece bastante real, por lo que Porsche ha confirmado que habrá una versión en serie del mismo, que no distara demasiado del concept car.

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