Probamos el Skoda Karoq: el esperado todocamino de la marca checa

Sicilia ha sido el espacio elegido por Skoda para que su nuevo todocamino recorra el asfalto y demuestre una conducción versátil y divertida en carretera

Skoda
Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fácilmente reconocible a primera vista como SUV de la tradicional marca checa, el concepto vanguardista del vehículo y su carrocería son ideales para una conducción versátil y divertida en carretera , así como en terreno desigual. Sicilia ha sido el espacio elegido por Skoda para que su nuevo todocamino recorra el asfalto.

El hermano menor del Kodiaq impresiona por su diseño exterior moderno . La línea tornado, que se extiende desde los faros hacia atrás, estructura visualmente la carrocería. Los pasos angulares de las ruedas están enmarcados por anchos revestimientos. Las líneas horizontales en la parte posterior destacan el ancho de la carrocería.

Las luces traseras se dividen en dos: sus secciones exteriores se fijan dentro de los marcos del panel lateral, con las secciones internas incrustadas en el portón trasero. Dichas luces, las de freno y la iluminación de la placa de matrícula en la parte trasera disponen de tecnología LED . El diseño de las luces traseras es en forma de C, típica de Skoda.

Además de su generosa cantidad de espacio interior , la tecnología moderna y unos equipamientos bien pensados ponen en el acento en la practicidad y la funcionalidad del Skoda Karoq. Este es el primer Skoda con panel de instrumentos digital. El conductor puede programar la pantalla digital según sus preferencias personales ( disponible a principios de 2018 ). El sistema Climatronic con función Air Care es otro elemento destacable; proporciona control de temperatura bi-zona y limpia el aire. El SUV compacto también está bien equipado para la nieve y el hielo. Los asientos delanteros y traseros están calefactados, así como el volante.

Nuevos asientos, más versatilidad

Este modelo de la marca checa permite que hasta cinco ocupantes viajen cómodamente, incluso en los viajes más largos. Los asientos rediseñados no solo proporcionan un confort mejorado , sino que también ofrecen más opciones y una mayor versatilidad. Los asientos delanteros proporcionan un excelente apoyo lateral y, a partir del nivel de acabado Ambition, su altura puede ajustarse. El respaldo plegable del asiento del acompañante es un extra opcional que facilita el transporte de objetos especialmente largos.

Hay numerosos colores interiores y tapicerías para los asientos disponibles, lo que permite a los clientes personalizar el interior de una forma acorde a su estilo personal.

Tecnología pionera

El Skoda Karoq incorpora una amplia gama de sistemas de asistencia que suelen encontrarse en vehículos de segmentos superiores y sitúa la comodidad y la seguridad activa por encima de todo . Los sistemas proporcionan protección a los peatones y mantienen el SUV compacto a una distancia segura del vehículo que lo precede.

Hacen más fácil cambiar de carril o mantenerse en ellos, estacionar y estar al corriente de las señales de tráfico. Además de su sólida carrocería, el alto nivel de seguridad pasiva se garantiza con un completo equipamiento que ofrece sistemas de retención que incluyen hasta nueve airbags.

Ofrece tecnología de propulsión y chasis de vanguardia, y se presenta como un modelo polivalente con cualidades off-road . Se ofrecen cuatro motores con una potencia de entre 115 y 150 CV. Todas las unidades son propulsores turboalimentados de inyección directa y cuentan con la tecnología Stop-Start y de recuperación de energía de la frenada. Son extremadamente eficientes y cumplen la normativa de emisiones Euro 6 . Todos los propulsores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de seis marchas o DGS de 7. El nuevo 1.5 TSI ofrece Tecnología Activa de Cilindros.

Primeras unidades

En septiembre se abrirán los pedidos, y en diciembre se entregarán las primeras unidades , aunque el grueso de coches llegarán a los concesionarios en febrero de 2018. Con motor de gasolina se venderá desde 19.700 euros , mientras que con diésel subirá a 22.100. Para los interesados en probar el nuevo Skoda Karoq , la marca ofrece la posibilidad de reservar una cita. Las peticiones se realizan a través de la web www.karavanaq.es , y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación