El primer modelo fabricado de la historia de Mini, a subasta

El Austin Mini 850 del año 1959, también conocido como Austin Seven, se conserva en perfecto estado y se espera que la subasta se cierre en torno a los 24.400 euros

Conocido como Austin Seven, solo se fabricaron 10.000 unidades y éste es uno de los pocos que ha sobrevivido Catawiki

ABC MOTOR

Los amantes de los coches clásicos están de enhorabuena. El portal de subastas Catawiki ha abierto la puja de «uno de los pocos vehículos» que se conservan en el mundo del primer modelo fabricado de la historia de Mini en 1959, un Austin Mini 850. También conocido como Austin Seven, solo se fabricaron 10.000 unidades y éste es uno de los pocos que ha sobrevivido al paso del tiempo. Se podrá pujar hasta las 20.00 horas del próximo 15 de octubre .

A pesar de que han pasado muchos años, el Mini ha llegado a nuestros días con un diseño modernizado y vanguardista que aún guarda muchas similitudes con los primeros modelos fabricados , consiguiendo cautivar a los más nostálgicos. De acuerdo con las previsiones de Catawiki, se espera que la subasta se cierre en torno a los 24.400 euros. Por ahora, a falta de cuatro días para que concluya, la puja es de 10.000 euros .

El vehículo, en color rojo «tartan red», se conserva en perfecto estado con el motor y la caja de cambios originales y está en perfecto estado funcional ya que «prácticamente no ha sido sometido a labores de restauración profunda», según lo que aportan desde la página web de la casa de subastas.

Panel de instrumentos del Austin Mini 850 Catawiki

Diseñado por Alec Issigonis a finales de la década de los 50 tras recibir el encargo de la Bristish Motor Company (BMC) de construir un automóvil «diminuto» cuyas dimensiones fueran tres metros de largo por 1,2 metros de alto y 1,2 metros de ancho -con capacidad para cuatro personas y equipaje-, tal y como ha explicado Catawiki en una nota.

«La escasez de petróleo causada por la crisis de Suez en 1956 llevó hasta el Reino Unido al racionamiento del petróleo provocando una fuerte caída en la venta de coches grandes, lo que llevó a los fabricantes de coches a la necesidad de fabricar vehículos más económicos y compactos como el Mini», ha recordado el experto en coches clásicos de Catawiki, Francisco Carrión, tal y como adelantan desde la web finanzas.com.

«En 1959 se importaron a Portugal una decena de Mini 850, y algunas unidades se conservan hoy en día. El que tenemos a subasta es uno de los mejor conservados en su estado más original, y sin duda es uno de los Mini más antiguos que podemos encontrar en toda la península ibérica», ha añadido Carrión.

Parte trasera de «uno de los Mini más antiguos de toda la península ibérica» Catawiki
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