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BMW

Primer avance del nuevo Peugeot 3008

Se trata de su puesto de conducción, la nueva generación i-Cockpit que la firma del león trasladará a toda su futura gama de modelos, con mejor calidad y una ergonomía y una tecnología superiores a las actuales

Madrid Actualizado: Guardar
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En mayo, Peugeot desvelará las primeras imágenes de su nuevo crossover 3008, uno de los modelos que mejor vende en la actualidad. Hasta entonces, acaba de revelar su nuevo entorno conducción, la nueva generación del Peugeot i-Cockpit (presente en 2,2 millones de unidades vendidas hasta la fecha en todo el mundo) que en su día estrenase el utilitario 208 y luego perfeccionase el compacto 308, el coche más vendido en la marca gala.

Según sus responsables, este primer avance o demostrador operativo avanza la distribución de la cabina de pasajeros en la parte anterior. Un esquma que, por cierto, Peugeot contempla para todos sus futuros modelos.

Caracterizado por un avanzado diseño ergonómico, dispone de instrumentación digital y confirgurable (pantalla de 12,3 pulgadas) en la parte superior del cuadro, al mejor estilo head-up display (en consecuencia, se prescinde de éste), apoyada en una segunda pantalla táctil interactiva de 8 pulgadas a la derecha (muestra todos los controles de confort, radio, climatización y otras configuraciones) sobre el salpicadero, orientada al conductor.

Prima la conducción

Cuenta con un volante algo más compacto y un poco mejor situado, lo que según el fabricante galo evita elevar los brazos para agarrarlo (se conduce de forma más cómoda y relajada) y amplía la libertad de movimientos al maniobrar.

Una vez más, Peugeot prescinde de la mayoría de botones, aunque deja una batería semi cromada de ellos, delante del cambio, para acceder de forma rápida e intuita a funciones cotidianas, entre ellas el audio o la climatización.

Todo ello se completa con una elevada y envolvente consola central, componentes en cromo satinado, paneles de puerta cubiertos por una combinación de plástica y textil (inspirada en las texturas de la moda), y una sensacion general de calidad y precisión superiores a lo visto en los actuales Peugeot.

Tecnologías a la última

El nuevo concepto i-Cockpit de Peugot apareja, de paso, tecnologías de vanguardia. Entre ellas, navegación 3D conectada al reconocimiento de voz, con información de tráfico en tiempo real de TomTom Traffic y posibilidad de transferir indicaciones de guía y dirección directa en la instrumentación principal.

También, manos libres con comandos de voz, gestión automática de mensajes de texto (lectura y envío); información sobre ayudas a la conducción; conectividad Apple CarPlay, Mirrorlink y Android Auto...

La experiencia sensorial se completa con la posibilidad de modular la atmósfera interior, desde la acústica a los asientos (con masaje y climatización), pasando por el olor, a través de un difusor de fragancias, y la iluminacion indirecta ambiental.

De serie contemplará dos ambientes: Boost, de cara a una conducción dinámica, y Relax, que primará una marcha más tranquila. Ambos serán personalizables.

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