Porsche celebra con una exposición sus 70 años fabricando deportivos

La muestra, que ha abierto sus puertas en Berlín, cuenta desde el primer prototipo que presentó en 1948 hasta el Mision E, su primer coche totalmente eléctrico que tiene previsto lanzar en 2019

ABC.es

Bajo el título "70 años de deportivos Porsche" la marca alemana celebra, hasta el 31 de mayo en el centro Drive que el Grupo Volkswagen tiene en la capital alemana , sus nada más y nada menos que 70 años fabricando automóviles deportivos.

La exposición conmemorativa que acaba de abrir sus puertas en Berlín hace un repaso de sus principales hitos, desde el primer prototipo que presentó en 1948 hasta el Mision E, su primer coche totalmente eléctrico que tiene previsto lanzar en 2019.

La exposición recibirá a los visitantes con un Porsche 356 "No.1" Roadster Show Car que representa el "origen del automóvil deportivo" y continuará con la sección "Coches deportivos del futuro" en la que el protagonista será el Misión E.

Los aspectos relacionados con el "icónico deportivo" 911 se centrarán en la unidad un millón Irish Green Coupé que salió de la línea de producción en Zuffenhausen (Alemania) en mayo de 2017.

La sección "Coches deportivos, reinventados" muestra varios ejemplos de ingeniería de Porsche y sus decisiones emprendedoras "audaces" como el lanzamiento del Boxster, un vehículo deportivo de motor medio que logró que la compañía volviera a la normalidad tras sus problemas financieros.

En la zona dedicada a "La diversidad del automóvil deportivo" , se presentarán su gama de sus modelos, tras la que los visitantes podrán pasar a la sección "Deportes de motor", en la que se mostrará el "legendario" vehículo de carreras 917/20 de 600 CV, que lucirá su pintura original.

En el área de "Vehículos deportivos hoy" destacará el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, que, como buque insignia, "demuestra las posibilidades de una tecnología de propulsión alternativa" en la actual realidad digital.

La sección "Coches deportivos en todo el mundo" mostrará cómo los clientes y seguidores de todo el mundo caracterizan y celebran las características de la marca .

La exposición se cierra con la sección "70 años de pasión" dedicada a los trabajadores, ya que "sin el legendario espíritu pionero" de sus empleados y el "entusiasmo" de su comunidad, su historia de éxito "sería impensable", ha destacado Porsche.

Para el director del Museo Porsche, Achim Stejskal , el mensaje que quieren lanzar al mundo con esta exposición es que "el espíritu de innovación, que durante más de 70 años ha convertido a Porsche en uno de los fabricantes automotrices más rentables del mundo, continuará impulsando una experiencia de marca única en el futuro".

Porsche planea celebrar este aniversario con múltiples actividades y eventos para su comunidad de clientes en varias ciudades alrededor del mundo , entre las que se encuentran una exposición en el Museo Porsche en su sede de Stuttgart-Zuffenhausen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación