La pieza del coche que te puede salvar de quedar atrapado en caso de accidente

S. M.

Quizá alguna vez se haya fijado en los pequeños martillos ubicados en los laterales de vehículos de transporte de masas, como autobuses o vagones de metro. Están específicamente diseñados para romper de manera sencilla un cristal en caso de accidente, y facilitar la evacuación de emergencia.

[Quizá te interese: Consejo vital para salir de un coche sumergido en agua ]

Un elemento del coche puede desempeñar una función análoga en caso de accidente. Se trata de las bujías , el elemento que permite que arranquen los coches de gasolina -no así los diésel, que funcionan mediante compresión-.

Inventada por Nikola Tesla y perfeccionada por Robert Bosch , las bujías permiten el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno y que hace que funcionen los automóviles de gasolina. Muchos conductores suelen llevar de recambio, puesto que es recomendable cambiarlas entre los 30 y los 60.000 kilómetros.

Para emplearla como herramienta de emergencia , la parte fundamental es el recubrimiento central aislante, de cerámica. Gracias a su mayor densidad, resulta muy fácil romper un cristal con él en caso de emergencia, tanto lanzándolo contra el mismo como arañando el propio cristal.

No obstante, la mayoría de coches modernos emplean en algunas de sus ventanillas, así como en la luna frontal, cristal laminado para evitar, en caso de accidente, que los trozos de cristal caigan sobre el pasaje y le corten con consecuencias fatales. Por ello, es mejor actuar sobre las ventanillas traseras, que no suelen contar con este recubrimiento, según contábamos en Consejo vital para salir de un coche sumergido en agua .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación