Peugeot celebra su bicentenario convirtiendo su emblema en una joya de sobremesa

En el pasado Salón de Ginebra, Peugeot presentó una estatua cerámica con pintura metalizada de 12,5 metros de largo y 5 de alto que conmemoraba los más de 200 años de existencia de la marca. Ahora, el Peugeot Design Lab ha recreado esta majestuosa estatua con otras de sobremesa más pequeñas que se venderán de forma limitada a través de la Boutique online de Peugeot

Actualizado:

En el Salón de Ginebra (Suiza), uno de los eventos automovilísticos más importantes del calendario anual, Peugeot sorprendió a los asistentes con una enorme efigie de su emblemático león realizado a mano en cerámica y hierro, y pintado de forma plateada. Sus 12,5 metros de largo y sus 5 metros de alto conmemoraban, de forma única, los más de 200 años de historia de Peugeot y los 160 años de su archiconocido león emblemático.

Siete meses más tarde, en otro de los grandes eventos automovilísticos internacionales -el Salón del Automóvil de Peugeot, el Peugeot Design Lab presenta la versión de sobremesa de estos leones simbólicos ideales como pieza decorativa en un despacho o en la estantería de un gran amante del motor.

Su tamaño, mucho más compacto -28 cms de largo y 10,5 cms de alto-, es lo único que varía con respecto al monumental león original, ya que se han realizado en el mismo material cerámico y metálico, y con el mismo aspecto plateado, lo que le confiere una grandiosidad digna de los 200 años de historia automovilística e industrial que representa. El león es entregado en una elegante caja negra conmemorativa y se puede adquirir a través de la Boutique online de Peugeot al precio de 149 euros, IVA incluido.

Visto por primera vez en 1858, el león de Peugeot simboliza el orgullo, la fuerza y la excelencia de la marca francesa tanto en sus vehículos como en otros productos que realiza en campos tan diversos como la gastronomía, la viticultura, las herramientas, el ciclismo, el motociclismo, la construcción, la moda, etc.