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El Peugeot 3008 convence contra viento y marea

En pleno corazón de los Alpes, el Peugeot 3008 ha superado con nota un trazado en el que reinan la nieve y las placas de hielo

Madrid Actualizado: Guardar
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Aunque el Peugeot 3008 no tiene tracción a las cuatro ruedas su sistema de dos ruedas motrices Advanced Grip Control ha superado sin apenas problems las situaciones más difíciles que nos podamos encontrar en la alta montaña.

Un sistema, el Advanced Grip Control, capaz de asegurar la motricidad adecuada dónde y cuándo se necesita, gracias a sus 5 modos de adherencia. Además, los Peugeot 3008 cuentan con el sistema HADC (Hill Assist Descent Control), que permite bajar fuertes pendientes con total seguridad.

Y para probar el sistema nada mejor que desplazarse a la estación de esquí de Val D’Isère, escenario de una prueba anual de la Copa del Mundo de Esquí y sede de los Mundiales de la especialidad en 2009 y de varias pruebas de los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992 en plena ola de frío.

Advanced Grip Control

El Advanced Grip Control es un sistema de optimización de la motricidad en firmes deslizantes o en mal estado, como la nieve o las placas de hielo. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno, ofreciendo un comportamiento más estable que vehículos con tracción integral, como el Peugeot 4008.

Así, podemos elegir en todo momento si permitimos que el sistema actúe de forma inteligente, a través del modo Normal, o si seleccionamos manualmente, el modo que queremos emplear.

El modo Normal está pensado para condiciones normales, sin problemas de adherencia, mientras que el modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h el sistema pasa automáticamente al modo Normal.

El modo Barro permite circular sin problemas por terrenos deslizantes como tierra o hierba húmeda. Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funciona como un diferencial de deslizamiento limitado, se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 km/h.

El modo Arena mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta 120 km/h y cambia a modo Normal si se supera esa velocidad.

Por último, el modo ESP Off ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma.

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