El peligro de olvidar una botella de agua en el coche o tirar una colilla

Con el sol y el calor del verano se puede crear un efecto lupa y provocar un incendio

ABC

Dejar una botella de agua en el coche puede parecer un despiste carente de riesgo, pero puede ocasionar daños graves a raíz de un incendio. Además, el calor incrementa el desarrollo de bacterias y gérmenes, debido a que las temperaturas altas hacen que se multipliquen, por lo que si dejamos una botella de agua al sol cualquier microorganismo se puede multiplicar y lelgar a provocar una infección si después bebemos de esa botella..

Vídeo: así puedes incendiar tu coche con una botella de agua

«La botella de plástico con agua que dejas en el coche puede ocasionar un incendio con el calor, por el efecto lupa que crea», advierte desde Las Palmas de Gran Canaria su Policía Municial. «Si se dan unas condiciones de calor, ángulo de la luz solar y un material inflamable, una botella de agua puede funcionar como una lupa. Así que ojo si estacionas tu coche al sol y dejas una botella de agua en o entre los asientos», explican desde la Policía Local de Granada .

Además de las aparentemente inocentes botellas de agua, otro de los importantes riesgos de incendio se deben a las colillas. Según la DGT casi el 3% de los incendios forestales son originados por colillas abandonadas en la Naturaleza. Y un importante porcentaje de esas colillas ‘viajan’ en nuestros vehículos y llegan a nuestros bosques y espacios públicos a través de las ventanillas. Arrojar desde el coche colillas de cigarrillos u otros objetos está castigado con multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación