BMW

El peligro de circular sin hacer la revisión al coche

Hace años, existía el hábito de chequear el vehículo antes de meterse en carretera con la familia a cuestas. Ahora, muhos salen de vacaciones sin el menor cuidado del automóvil

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacer la revisión de viaje que hasta hace unos años la mayoría de usuarios realizaba antes de ponerse en carretera para salir de vacaciones es esencial para comprobar que el vehículo reúne las condiciones de seguridad necesarias para soportar el trayecto sin que los ocupantes y demás usuarios de la vía pública sufran percances.

Así lo recuerda la Confederación Española de Talleres (CETRAA), que advierte a los conductores del peligro de ponerse al volante sin antes haber realizado la pertinente revisión del vehículo.

Sostiene que el calor y el peso que aguanta el automóvil por el equipaje extra que transporta durante estas fechas, así como las grandes distancias que recorre son algunos de los factores que convierten las revisiones en un paso ineludible.

Algunos componentes, como neumáticos y frenos, por ejemplo, sufren debido a las condiciones excepcionales que experimenta el automóvil durante los meses de verano.

Igualmente, considera necesario verificar el nivel de aceite y comprobar el funcionamiento del aire acondicionado y de las luces, entre otros.

Asimismo, el conductor debe seguir una serie de directrices, como realizar descansos cada 2 horas o viajar hidratado, con ropa adecuada y con una temperatura confortable en el habitáculo.

Ver los comentarios