Impresionante caravana de la VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge
Impresionante caravana de la VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge
BMW

Paola Dominguín y Fonsi Nieto ganan la VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge

El premio conseguido será para la Fundación Médicos del Mundo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge ha finalizado con la proclamación como ganador de la Fundación Médicos del Mundo, representada por Paola Dominguín y Fonsi Nieto.

Los equipos liderados por estos dos personajes sumaron el mayor número de puntos al término de los dos días de extenuantes pruebas que han exigido que cada participante lo dieran todo, convirtiendo esta VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge en una de las más duras y atractivas de toda su historia. En esta ocasión, el clima de Portugal hizo las delicias del grupo. La dureza de las pruebas de la segunda jornada, que tuvo un ritmo frenético, dejó a los participantes sin aliento, pero plenos de satisfacción por los retos superados.

Lucía Bosé acompañando a su hermana Paola, ganadora de la Challenge del Land Rover Discovery
Lucía Bosé acompañando a su hermana Paola, ganadora de la Challenge del Land Rover Discovery

Al esfuerzo físico se sumaba el compromiso con sus respectivas fundaciones, que defendieron con todas sus fuerzas hasta el final, lo que sin duda fomenta cada año una rivalidad entre los participantes y los diferentes equipos. “Hemos peleado mucho por este primer puesto y defender a nuestra Fundación. No hemos dejado de correr, saltar y luchar para ganar. Todo este esfuerzo ha merecido la pena”, afirmó Paola Dominguín tras subirse al escalón más alto del podio de esta aventura solidaria. Tras ellos quedo la Fundación CUDECA, representada por Raquel Meroño y Aldo Comas, que se hicieron con el segundo puesto y el equipo formado por Patricia Olmedilla y Stany Coppet que quedo en una honrosa tercera posición, defendiendo a la Fundación ADELA.

Prueba del Corcho

Una de las pruebas que más esfuerzos y trabajo en equipo exigió a los participantes fue, sin duda, la “Prueba del Corcho”. Una espectacular finca portuguesa fue el escenario de una prueba en la que todas las caras conocidas tuvieron que transportar, pesar, cortar y construir paquetes de este material. Un reto que dejo sin aliento pero cargados de ilusión y competitividad a los participantes.

Además, en equipos también tuvieron que realizar un complicado circuito 4x4 por pronunciados cortafuegos y pistas de montaña, siempre acompañados por sus fieles Land Rover Discovery. Aquí los participantes pudieron comprobar el agarre y la potencia de este nuevo vehículo que sin duda se convirtió en su mejor compañero de pruebas.

Conducción sobre arena

Manuel Diaz El Cordobés luchando contra la arena
Manuel Diaz El Cordobés luchando contra la arena

Sin aliento, abandonaron la montaña para adentrarse en un circuito de arena que les llevaría a la salvaje playa portuguesa. En un primer momento, los participantes tuvieron que realizar una prueba de rescate 4X4, por equipos. Y, sin duda, el reto de la conducción sobre arena fue una de las pruebas estrella de la segunda jornada, que les hizo permanecer atentos a la conducción y disfrutar de la versatilidad y facilidades que los nuevos Land Rover Discovery son capaces de demostrar. Un recorrido de más de 10 km en los que los participantes tuvieron que hacer uso de una extrema concentración y dominio de los coches, mientras dejaban sus auriculares de Beoplay para otro momento más tranquilo.

Después todos ellos llegaron a la exuberante y salvaje playa de Comporta, la Praia do Pêgo, para realizar una prueba cerca del mar. Trabajo en equipo y habilidad en playa, esta vez sin la compañía de los nuevos Land Rover Discovery pero perfectamente preparados gracias a la equipación de Barbour. Un momento de desconexión y sensación de libertad, frente a la inmensidad del océano atlántico.

El grupo de famosos posando sobre el Land Rover Discovery
El grupo de famosos posando sobre el Land Rover Discovery

Prueba Final: agua, habilidad de conducción 4x4, motos bike eléctricas y trabajo en equipo

Y, como broche del día, los participantes realizaron un conjunto de pruebas incluidas acuáticas, destacando el divertido uso de los kayaks. Además tuvieron que seguir practicando la conducción 4X4, al mando del nuevo Land Rover Discovery, y demostrar también sus habilidades al mando de la moto bike eléctrica de Bultaco, que a más de uno puso en serio apuros. Al final, todos, aunque unos antes y otros mucho después, llegaron de vuelta a la orilla, escribiendo el ‘END’ de dos días de la Discovery Challenge que una vez más pasará a la memoria de todos los que tuvieron la suerte de vivirla en primera persona.

“Sin duda, esta octava edición del Challenge ha sido totalmente diferente a todas las anteriores. Los paisajes extremeños, el impresionante rio tajo, la emblemática ciudad de Trujillo y la naturaleza salvaje de Comporta han llenado de energía a los participantes, que han luchado hasta el último momento para hacerse con el puesto de ganadores y así aportar su grano de arena a las ONG’s que llevaban representando durante todo el concurso”, afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.

Ver los comentarios